Provinciales

Tirol: Juventud propone un básquet con múltiples proyectos, buscando competencia, diversión e inclusión para los niños

Tirol: Juventud propone un básquet con múltiples proyectos, buscando competencia, diversión e inclusión para los niños

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) Vale aclarar que en esta localidad no había básquet desde el año 1992 que fue la última vez que se enseñó, en ese entonces lo hacía el norteamericano Marcus Adams en el club Tiro Federal.

El básquet chaqueño continúa brillando en distintos puntos y en esta oportunidad Puerto Tirol no es la excepción, donde Juventud dice presente en su microestadio con todas las comodidades y eso permite garantizar entrenamientos y una propuesta deportiva con mucha diversión e inclusión por sobre todas las cosas. Las actividades basquetbolísticas arrancan el próximo 5 de marzo.


«Nosotros arrancamos esta propuesta aprovechando la inauguración del microestadio del club Juventud, ya que no contábamos con una infraestructura acorde y segura en Puerto Tirol, además de que había una necesidad de ofrecer otro deporte en el pueblo, ya que en la mayoría de los espacios se juegan otras disciplinas», explicó el profesor de la institución tiroleña, Sergio Abarca quien junto a sus pares Juan Diego Farías y Estefanía Almenara conforman el staff.


Actualmente, Juventud de Puerto Tirol cuenta con 78 alumnos que rondan desde los 4 a los 12 años, tanto niños y niñas. Asimismo, en 2024, el club Juventud fue invitado por la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) para participar de los Encuentros de Minibásquet. «De aquí a un par de años, yo creo que podríamos empezar a proyectar en la competencia oficial», remarcó Abarca.


Vale aclarar que en esta localidad no había básquet desde el año 1992 que fue la última vez que se enseñó, en ese entonces lo hacía el norteamericano Marcus Adams en el club Tiro Federal.


«El objetivo al día de hoy es lograr que los chicos puedan entender las reglas básicas del juego y generar experiencias mediante la participación de encuentra además de poder inculcarles valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso con su entorno», finalizó.

DÍAS Y HORARIOS
Desde el club Juventud de Puerto Tirol, brindan detalles sobre los horarios de las distintas edades y categorías, a iniciarse el próximo 5 de marzo los lunes, miércoles y viernes.
_ De 4 a 7 años, desde las 18,30 a 19, 30 horas.
_ De 8 a 11 años, desde las 19, 30 a 20, 30 horas
_ De 12 a 14 años, de 20 a 21 horas.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: El Gobierno dejó inauguradas múltiples e históricas obras en Hindú

prensa8 mayo, 2026

Incidentes en U21: Clausuran la cancha de Comercio de Santa Sylvina por lo sucedido

prensa6 mayo, 2026

Comercio fijó postura tras los incidentes en U21: condena la violencia y anuncia medidas

prensa6 mayo, 2026

Agresiones a los U21: Villa San Martín repudia los hechos de violencia y exige sanciones ejemplares

prensa4 mayo, 2026