Locales

Uriel García: “Tengo que aprovechar estos desafíos para seguir aprendiendo y creciendo”

Uriel García: “Tengo que aprovechar estos desafíos para seguir aprendiendo y creciendo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El joven entrenador ya viene de tener una temporada en la Liga Argentina como asistente en Hispano Americano (Santa Cruz) y actualmente se encuentra trabajando en el club Del Progreso de General Roca (Río Negro).

Una de las fichas chaqueñas, de Resistencia más precisamente, de cuna del “Bólido Verde” (Hindú) es el joven Uriel García de 24 años, quien hace poco tiempo decidió emigrar al básquet en otras provincias a emprender nuevos desafíos y objetivos en su profesión como entrenador de básquet, tanto en Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) en lo que fue su primera salida lejos de casa, y actualmente en el club Del Progreso de General Roca (Río Negro).

“Estos desafíos son muy importantes, ya sea el haber trabajado en Hispano, como ahora en Del Progreso que está jugando Pre – Federal; tengo que aprovechar estos desafíos para seguir aprendiendo y creciendo”.

Con respecto a lo que fue poder encontrarse lejos de casa, en otras provincias y tomar la decisión de trabajar en otros puntos y categorías del país, con otra forma de vida y básquet, el entrenador Uriel García fue muy claro al expresar que “mi adaptación en otras provincias, ya sea en Río Gallegos o en General Roca, obviamente todo comienzo no fue fácil, sabiendo que hay mucha distancia, pero una vez que ya van pasando los días y me fui adaptando un poco mejor, además de que voy aprendiendo a sobrellevar las cosas que conlleva al estar tan lejos”.

En cuanto a las categorías que García tuvo a cargo en esta travesía por diferentes puntos del país, en Hispano Americano fue asistente técnico en la Liga Argentina, en tanto que en Del Progreso tiene a su cargo el U19 y es asistente técnico en la Primera del Pre – Federal.

“El objetivo con el club Del Progreso es seguir aprendiendo y absorbiendo las herramientas nuevas, ya sea como entrenador de los jugadores que tenemos, hacer el mejor trabajo posible y siempre dejar una buena imagen”.

Locales

More in Locales

Con un gran despliegue territorial e inclusivo, el Municipio pone en marcha el programa “Resistencia Juega”

prensa13 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú volvió a cumplir en casa, tuvo un buen cierre y todo a un quinto y definitivo

prensa13 julio, 2024

Pre – Federal/ Corrientes: Manteniendo la base y a la espera de algunas fichas, Colón confirmó su participación

prensa11 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue de menos a más, cumplió en casa y se mantiene con vida en la “Finalísima”

prensa11 julio, 2024