Locales

Villa San Martín homenajeó a sus históricas figuras de las décadas del ´60 y ´70

Villa San Martín homenajeó a sus históricas figuras de las décadas del ´60 y ´70

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Además, en el acontecimiento se aprovechó la ocasión para imponer el nombre de Carlos ‘Carlucho’ Lutringer a la flamante tribuna de cemento de la institución Tricolor.

La sede de Villa San Martín fue escenario en la jornada del miércoles de un emotivo acto, donde el club ‘Tricolor’ rindió homenaje a ex jugadores que dejaron un legado muy fuerte en el seno de la institución de la calle Saavedra.


En este marco fueron reconocidos y recibieron sus respectivos presentes Osvaldo ‘Bucky’ Carlen, Héctor ‘Penny’ Corbalán, Heriberto ‘Pótolo’ Sánchez y Héctor ‘Leche Ledesma’, integrantes de grandes equipos del elenco chaqueño en las décadas del ’60 y ’70.


Además, en el acontecimiento se aprovechó la ocasión para imponer el nombre de Carlos ‘Carlucho’ Lutringer a la flamante tribuna de cemento de Villa San Martín.


«Es algo muy emotivo que el club se acuerde de jugadores que ya no defendemos la camiseta hace más de 50 años. Nosotros, como grupo, logramos salir campeones 8 veces consecutivos y de eso la gente no se olvida», dijo Osvaldo ‘Bucky’ Carlen y añadió: «El club es todo para mí. Me enseñó a transitar los caminos de la vida y a tener bien arraigados los valores y la disciplina que te da el deporte».


Quien también dejó sus sensaciones fue Héctor «Penny» Corbalán: «No alcanzan las palabras para agradecer este gesto del club para con nosotros. Nos llena de emoción y nos hace recordar aquellos buenos tiempos que nos tocó vivir».


Continuando, «Villa es mi segunda casa. Llegué de muy chico al club y me crie en estas instalaciones. El club me enseñó valores, me dio amigos y me inculcó el trabajo en equipo» sostuvo. Y cerró: «Ver el club como esta hoy, y el trabajo que está llevando esta dirigencia nos llena de orgullo. Se nota la cantera de jugadores que tiene Villa, además de ser parte de una categoría tan importante como lo es la Liga Nacional».

ortada


A su turno, Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín, remarcó: «Es una deuda pendiente que tenía desde que llegué a club. Es la idea enaltecer y recordar a aquellos jugadores que dejaron una marca en el club y que en aquellos tiempos se movían por la pasión y el amor a la institución. También es la idea que los chicos vean y palpen en sentido de pertenencia que tienen los ex jugadores y puedan transmitirle toda su experiencia».


Y cerró: «Además siempre quise recordar a Carlos ‘Carlucho’ Lutringer, ídolo máximo del club y de Chaco. Queríamos que la tribuna del club lleve el nombre de un jugador tan significativo para Villa San Martín y para toda la provincia».

EL LEGADO DE LUTRINGER
Desde muy joven ‘Carlucho’ Lutringer practicó el básquetbol en Villa San Martín, debutando en la primera división en 1958. Fue capitán y conductor del equipo que selló una etapa de oro en la institución. Además integró el Seleccionado Chaqueño, y tuvo el prestigio y honor de ser convocado para integrar el Seleccionado Argentino de Básquetbol en diversas oportunidades. En 1961 fue “estrella” en el Torneo de Formosa. Ese mismo año fue designado capitán del mismo en el Campeonato Sudamericano disputado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y en 1963 participó en el 4° Campeonato Mundial, en el Maracanzinho, también de Río de Janeiro.


En los años ’60 y 70′ fue considerado el jugador chaqueño de mayor gravitación en el orden nacional. Su número 4 se hizo famoso. Su nombre resonó en el país y en el exterior, no sólo por ser integrante de los seleccionados, sino por su calidad indiscutible; y ahora, su nombre, quedó perpetuado en la memoria de los sanmartinianos.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022