Provinciales

Mauro Aleksandrowicz: “El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos”

Mauro Aleksandrowicz: “El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El muy buen momento y trabajo de Italiana de Charata en la actualidad, y hace muchos años, se ve reflejado en los planos provinciales, regionales y hasta nacionales, por lo que no quedan dudas del equipo y el trabajo de la comisión directiva en apostar fuertemente al club. En este aspecto, el entrenador y a su vez formador de jugadores, Mauro Aleksandrowicz, en primer lugar, celebró la obtención de su equipo del Provincial de Clubes U19 de manera inobjetable y sin dudas. “Los chicos tuvieron un buen cierre de Provincial, tenemos el desafío de volver a estar en los primeros planos a nivel nacional. El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos, el potencial que tenemos y como trabajamos; nos pone muy contentos ser competitivos en todas las categorías”.

Asimismo, el reconocido entrenador explicó su forma de trabajo, con resultados a la vista, y que lo deja a él como una figura emblemática relacionada al desarrollo de jugadores en todas las edades. “Me gusta más la parte de formador, acá hay chicos entre 15 y 19 años. La idea es que dentro de 1 o 2 años un jugador esté en las mejores categorías. Hay que seguir trabajando, hace mucho esta camada viene trabajando y obteniendo resultados hace años; tenemos que seguir fortaleciendo ese trabajo y seguir apostando a ellos, algo que Italiana lo hace permanentemente, sin dejar de lado el estudio”.

Ya de cara a lo que se viene, donde hay que tener en cuenta que el equipo de Italiana de Charata de U19 fue el que disputó el Provincial de Primera en 2018, llegando a la final y siendo uno de los mejores del certamen, Mauro fue muy claro, dijo los aspectos a mejorar para este nuevo Provincial 2019 e indicó, “me gustaría ser más agresivo en defensa, buscar la manera de mejorar las técnicas individuales para reducir las pérdidas, mejorar los porcentajes y mejorar la parte física. Si todo esto lo cumplimos, creo que el equipo va a andar bien; tenemos que estar tranquilos, ver con que jugadores contamos, ya que los chicos están en un muy buen momento y se merecen iniciar su camino propio”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales