Torneo Federal

Miérez: “Esta zona es muy fuerte”

Miérez: “Esta zona es muy fuerte”

Así se refirió el base bahiense Mauro Miérez, una de las nuevas caras del rojo para esta temporada que se avecina del Torneo Federal de Básquetbol. “Se armaron buenos equipos, creo que es de las mejores del país, así que vamos a afrontarla con mucha convicción” destacó.

Transcurriendo su penúltima semana de preparación, el plantel profesional de Atlético Saladas se alista para jugar el último amistoso este viernes 11 de octubre, ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, a quién también tendrá como rival en la División NEA del torneo.

En este marco y tras la media day, una de las rutilantes incorporaciones que realizó el club dijo “este es un lindo momento, relajado, para que el grupo disfrute un poco, nos riamos, compartamos con la gente y de paso, cumplir con este requisito de la categoría, pero bueno, ahora ya enfocados y a seguir entrenando, pensando en el gran objetivo”.

De cara al debut de local en el TFB ante Sarmiento de Formosa, el base de 27 años remarcó que “obviamente hay ansiedad”, “las ganas de jugar siempre están después de poco más de un mes de correr y hacer físico, pero igual tranquilos”. Insistió: “somos un grupo de edad pareja y todos con bastante experiencia para saber controlar esas ansias del primer partido”.

Respecto a su llegada al rojo, comentó que en principio “la pensé un poco, como todo”, pero después “tras la conversación con Natalia (Yaya –presidenta–) y Ramiro (DT), me contaron las ganas que tenían de afrontar esta temporada, lo que tenían pensado para el equipo y automáticamente decidí venir para acá”.

En la temporada 2014/2015, Mauro jugó y ascendió con Hindú Club de Resistencia, Chaco a la Liga Argentina, por lo tanto es un conocedor directo. “Si bien pasaron varias temporadas, después de ese ascenso la zona tuvo un bache, pero ahora está muy fuerte, se armaron buenos equipos, es de las mejores que hay en el federal, así que hay que disfrutar y ver en donde está parado el equipo para playoffs”.

Yendo a su rol dentro de la cancha, el talentoso jugador sostuvo que tras lo conversado con el entrenador “debo tratar de organizar el equipo, que los chicos jueguen, tengan la pelota, busquen sus virtudes y yo buscar las de ellos”, y por supuesto “disfrutar. Que todos puedan tener una buena temporada, porque la verdad que estaría muy contento, porque quiere decir que cumplí con mi trabajo” concluyó.

TRABAJOS Y AMISTOSO

De esta forma, el equipo de Ramiro Díaz Cuello cerrará su micro-ciclo de tareas el mismo viernes 11 por la mañana con una práctica de menor carga. No obstante, este jueves culminará con el doble turno.

El balance es positivo, ya que todos están a disposición del técnico salteño, luego de haber sorteado algunas molestias típicas de pretemporada y les impidió jugar algunos amistoso o entrenar con el resto de los compañeros.

Con este amistoso del viernes a las 21.30 horas, también habrá un buen parámetro, ya que se trata de un rival directo dentro de la división NEA, Zona Norte, del Torneo Federal.

Prensa C.A.S.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Publi

calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com