Torneo Federal

TFB: Tokio aprovechó su momento y festejó a domicilio

TFB: Tokio aprovechó su momento y festejó a domicilio

El “oriental” levantó un partido casi perdido y se alzó con una victoria monumental como visitante ante OTC por 77 a 76. El local ganaba por 9 puntos a falta de 1 minuto para el cierre y no pudo convertir más. Ambos brindaron un duelo con muchas emociones. De esta manera, los posadeños siguen en la punta de la zona NEA.

El trámite fue realmente parejo desde el inicio en el estadio del “celeste”, donde el local estrenó un lujoso tablero electrónico. Hubo duras defensas por parte de ambos, aunque las imprecisiones y la falta de efectividad de Tokio hicieron que el anfitrión (recuperó a Taiel Gómez Quintero luego de su lesión) se quede con el primer segmento 20-13.

Poco a poco la visita fue lastimando cerca del aro y ajustó más su defensa en todo el campo de juego, la cual complicó a los de Gornatti. Así los posadeños metieron un parcial de 14-20 para irse al descanso largo abajo por 1: 34-33.

En la segunda mitad vinieron las emociones. El tercer cuarto fue palo a palo y sin ventajas, pero con OTC arriba (53-50), pero en el último pasó de todo.

A falta de un minuto de juego para el cierre de las acciones, el dueño de casa ganaba por 9 puntos (76-67) y la historia parecía inclinarse para el “tenis”, pero todo cambió. OTC cometió distintas pérdidas en pases y en el traslado, para ello mucho tuvo que ver la defensa del rival en todo el rectángulo de juego, y Tokio se agrandó, tomó confianza y fue por la heroica achicando la diferencia desde la línea.

En este deporte fue pasar de todo, hasta casi lo impensado, en pocos segundos. Y eso ocurrió en Oberá. Con 16 segundos por jugar, OTC seguía al frente 76-72 pero la pelota era para Tokio. Ponissi elaboró una jugada que no resultó y terminó con una pérdida de Zandomeni que encima se fue lesionado. De esa salida debajo del aro, el “nipón” recuperó el balón con Stassi que erró solo debajo del aro, pero luego agarró su rebote y asistió casi que con lo último a González, quien lanzó de tres puntos y convirtió por tablero. Triple y falta a Landi (empujón de Gallardo): jugada de cinco puntos para Tokio que, a falta de 3 segundos, se puso 76-75 y con el base en la línea. Landi se tomó revancha de ocurrido ante Sarmiento de Resistencia y no falló. Convirtió ambos tiros claves para darle la ventaja a su equipo 76-77. 

Luego de la salida Feder Ponce intentó un lanzamiento que no encontró destino en el aro y Tokio festejó a lo grande tras una verdadera hazaña en tierras obereñas. Partidazo del clásico misionero en el Federal que culminó con un triunfo casi imposible de elenco capitalino que sigue arriba (6 partidos ganados y 2 perdidos) en la tabla de posiciones del NEA.

En contrapartida OTC acumuló su sexta caída en el certamen pero volvió a demostrar que, pese a su juventud, puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo y más ahora con la vuelta de Gómez Quintero.

TEXTO Y FOTOS: Misiones Básquet.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: En un partido sin diferencias, Bandera no perdonó en el final y se lo llevó

prensa24 abril, 2024

LFB: Colón se presenta en casa buscando volver a la victoria

prensa22 abril, 2024

LFB: Hindú encontró sus armas ofensivas en el momento justo y sacó un juego difícil en casa

prensa22 abril, 2024

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024