Torneo Federal

TFB: Acción ganó e igualó la serie

TFB: Acción ganó e igualó la serie

Acción derrotó a AMAD de Goya por 77 a 73 igualando la serie de play off entre ambos que continuará Martes y Jueves de la semana próxima en el interior correntino. Maxi Torino fue goleador en Acción, y Gregorio Espíndola en AMAD y del partido.

EL JUEGO

Acción abrió el goleo con un 4 a 0 pero AMAD reaccionó con doble de Mora y un triple de Aguirre para darlo vuelta. Pero hizo mejor las cosas de la mano de Dragan Capitanich en la conducción y Ariel Alvarez en la pintura, se alejó en el marcador 15-5 y ganó por una diferencia que aún pudo haber sido mayor dejando a su rival en solo 8 puntos (dos triples de Aguirre y un doble de Mora).


Pero en el segundo parcial reaccionó la visita con la potencia de Alejandro Reinick en el poste bajo –anotó 10 puntos en el cuarto- y llegó a ponerse arriba 25- 22. Sergio Mora después de errar cuatro intentos de triple metió dos seguidos. Y Franco Aguirre logró penetrar en dos ocasiones.
Acción encontró gol desde el perímetro con Mati Gabutti y Mariano Stevovich para cerrar la primera parte uno arriba 35- 34.


El tercer parcial tuvo muchas rispideces y AMAD se fue colocando arriba consecutivamente como avanzaba el goleo, pero por contrapartida su pivot Reinick quedaba condicionado con su cuarta falta. Llegando desde el banco Goyo Espíndola (11 puntos en el cuarto) fue clave para remontada. Mientras tanto en Acción, Maxi Torino redoblaba su esfuerzo en la pintura para dejar cerca a su equipo 53- 57.


El dramatismo se apoderaba de todos en un “Coliseo” que otra vez albergó a una gran concurrencia. Los correntinos se mantenían arriba en los primeros cuatro minutos del cuarto final. Pero Acción alentado por su gente comenzar a recuperar el goleo con oportunas apariciones de los
más experimentados, Alvarez, Ruiz, Capitanich, y dos triples oportunos de Torino y Mariano Stevovich. En AMAD se ausentaron del goleo Aguirre como Reinick, Mora estuvo impreciso en la base y solo Espíndola mantuvo su goleo, con algunos destellos de Luciano Pozzer.


En la definición, Sergio Mora erró una bandeja que lo hubiera puesto arriba a AMAD y en el ataque de Acción, Pozzer lo tomó la camiseta a Dragan Capitanich. El base local metió uno de dos, y después le volvieron a cometer falta, sumando otros dos libres que terminaron de asegurar la
victoria para el Celeste. A diferencia del miércoles, Acción fue el que mejor cerró el juego y se terminó quedando con la victoria para pelear la continuidad en el torneo en Goya en una serie que se muestra muy pareja.

Síntesis

Club Acción (17- 35- 53) 77: Dragan Capitanich 15- Julio Ruiz 7- Matías Gabutti 11- Ariel Alvarez 16-
Maxi Torino 18 (FI)- Mariano Stevovich 10- Franco Stevovich 0- Lautaro Arold 0- Alexis Villamayor-
Matías Benítez- Agustín Alvarez

D.T. Roberto Martínez


AMAD (18- 34- 57) 73: Nicolás Mayer 0- Sergio Mora 12- Franco Aguirre 15- Luciano Pozzer 10- Alejandro Reinick 14 (FI)- Alan Pan 3- Sebastián Rossi Perret 0- Gregorio Espíndola 19- Franco Zabala- Axel Berdún

D.T. Juan López Ríos
Parciales: 1c) 17- 8 2) 18- 26 3) 18- 23 4) 24- 16
Jueces: Diego Acuña- Nicolás Zapata

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Acción

TEXTOS: Prensa Acción de Sáenz Peña.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021