Torneo Federal

TFB: Comercio puso primera en la serie ante el «Decano»

TFB: Comercio puso primera en la serie ante el «Decano»

El Depor obtuvo un gran triunfo ante Sarmiento de Resistencia por 84-83 con un doble agónico sobre el final de Gastón Araújo.

Gabriel Hermosilla con 20, Marco Morassi 18 y Gastón Araújo con 15 fueron los destacados del local.

El goleador del partido fue Federico González de Sarmiento con 25.

Al final del juego, cuerpo técnico y jugadores de Sarmiento reclamaron una conversión de Federico González como válida de tres puntos, pero en realidad fue de dos, según lo confirmado por los jueces.

La serie se juega al mejor de cinco partidos en los Play-Out por la permanencia al Torneo Federal de Básquet. El segundo tendrá lugar el domingo, también en el estadio del Depor, a partir de las 21:30.

El partido tuvo un gran ritmo desde el comienzo. Jugados 3′ ganaba la visita 6-10. Mucha defensa en los dos tableros especialmente por parte de Comercio en la zona pintada ante la altura de Robledo. Promediando el juego el local con un triple de Hermosilla y un par de libres de Morassi su puso al frente 11-10. Anotaciones a cuentagotas de ambos lados fueron parte del juego en los siguientes minutos. Pero quién se recuperó primero fue el Depor que se aprovecho de una serie de recuperaciones lo que obligó al banco Decano a solicitar tiempo muerto. El tablero jugaba a favor del local 17-12. Los siguientes minutos Comercio encontró espacio para el disparo de tres. Mientras que Sarmiento apuro con Mendyk para acercarse a dos (23-21) cuando restaban 1′. Finalmente y cuando parecía que el tablero quedaba en manos local apareció González para clavar un bombazo de tres y dejar las cosas igualadas en 26-26.

En el segundo periodo, Bosch anotó dos libres para el local pero respondió Ameri con un triple para poner adelante a Sarmiento 28-29. Hermosilla con mayor protagonismo que en partidos anteriores se vestía de goleador. Araujo puso el tablero 35-29 y obligó a Eric Rovner a pedir minuto. El tablero estaba 35-29. Se llevbaban jugados 2′. Buen momento del local anulando el circuito de juego rival. Promediando el periodo ganaba Comercio 36-31. El santacruceño Hermosilla con un nuevo triple y un doble se convertía en el abanderado local (13 pts. hasta el momento). Restando 3′ el tablero seguía a favor de los dirigidos por Podskoc 41-34. Sarmiento por momentos lograba salir de la sequía en la que estuvo inmerso. Pero Comercio dueño del ritmo del juego término quedándose con el cuarto por 49-43.

En el tercer cuarto Sarmiento logró lastimar el aro rival con buena tarea de Pucheta y Mendyk. Podskoc pidió minuto al ver como el rival se acercó a uno (50-49). Se jugaban 2′. Al regreso Comercio sacó cinco de diferencia (55-50) y obligó ahora a su rival a pedir tiempo muerto. Barroso con una nueva volcada (la segunda) despertó el delirio local. Restando 5′ ganaba Comercio 59-50. Cuando Sarmiento amagaba acercarse aparecía Hermosilla. Pero los siguientes minutos fueron los resistencianos quienes tomaron protagonismo con Rolfi, González y Mendyk, para ponerse a uno (62-61). Gran partido jugado con mucha intensidad. Los últimos dos minutos Sarmiento se las arregló para encontrar espacios y con un triple de Gauna pasó al frente 65-66. Morassi finalmente respondió desde la misma vía para cerrar Comercio 68 Sarmiento 66.

La última parte comenzó palo a palo para mantener emparejado el juego en 72. A medida que los minutos avanzaban el nerviosismo jugaba su papel. Con cuatro de juego un tremendo bombazo de tres de González colocó al frente a la visita 72-75. Comercio caía en desaciertos y Sarmiento desde la linea de libres seguía estirando diferencias 72-79. Peligrosa situación para el Depor a falta de 4′. Un triple de Morassi en el momento que más necesitaba el equipo renovó esperanzas con el tablero 76-81. Restaban 2:50. Los errores eran mayoria en Comercio y con tan poco por jugar se pagaba caro. Pero a tiempo despertó el joven equipo local cuando a falta de 1′ el tablero indicaba 79-83. Con 36″ Ingrata metió tremendo bombazo de tres 82-83. Sarmiento salió en busca de un conversión que le asegurará el triunfo pero no pudo ser y Comercio aprovechó la última bola a través de Araújo para convertir el doble del triunfo sobre la chicharra. Comercio 84-83.

Comercio 84 (26-49-68): Marco Morassi 18, Adrián Rubio 4, Gastón Araujo 15, Lucas Barroso 9, Gabriel Hermosilla 20 (FI) Valentín Ingrata 6, Marco Bosch 4, Walter Puebla 6, José Campoya 2, Ignacio Luna, Santiago Calderón, Ezequiel Zanatta.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz

Sarmiento 83 (26-43-66): Manuel Abarca, Federico González 25, Marco Gauna 14, Nicolás Mendyk 15, Maximiliano Robledo 12 (FI) Martín Pérez Douthat 6, Fortunato Rolfi 6, Osvaldo Ameri 5, Rubén Insaurralde.
DT Eric Rovner
AT Roberto Rivarola

Jueces: Virginia Peruchini y Franco Di Giulio.
Comisionado: Enrique Oliva

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021