Torneo Federal

TFB: Sarmiento dejó en claro que «está más vivo que nunca»

TFB: Sarmiento dejó en claro que «está más vivo que nunca»

El triunfo quedó en manos de Sarmiento de Resistencia por 77-70 e igualó la serie (1-1) en la lucha por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet.

El partido tuvo lugar en la noche del domingo en el estadio del Depor, ante una buena cantidad de espectadores.

Ahora, se jugará el tercer y cuarto partido el jueves 11 y sabado 13 respectivamente en la capital chaqueña. En caso de un quinto partido el mismo tendrá lugar en Santa Sylvina el miércoles 17.

El equipo resistenciano se quedó en el primer cuarto sin el pívot Maximiliano Robledo, quien se fue expulsado, pero de igual manera supo sentar base sobre las figuras de Germán González con 24 puntos (goleador del partido) y Nicolás Mendyk (21) para vencer a un equipo de Comercio que supo luchar hasta el final.

EL TRIUNFO «DECANO»

El primer cuarto comenzó con una andanada de lanzamientos variados de ambos lados pero con escasa eficacia. Con tres de juego ganaba Comercio 5-4. Una buena defensa en el poste bajo del local le permitió recuperar una bola que finalmente Barroso la terminó volcando. A medida que pasaban los minutos la velocidad se convertía en apuro y llevó a los dos equipos a cometer errores. Restando 4′ seguía arriba Comercio 8-6. Gauna y González sumaban para la visita. En el local era Gastón Araujo quien se hacía ver en el tablero. A falta de 2′ seguía arriba Comercio 14-10. Restando 40″ el juez le cobra una falta antideportiva a Hermosilla y en la misma jugada Robledo le tiró un golpe de puño al santacruceño y éste se tuvo que ir expulsado a los vestuarios. El cuarto cerró a favor de Comercio 17-12.

En el segundo periodo, Sarmiento comenzó mejor hasta el punto de ponerse arriba (17-21) con Pérez Douthat, González y Rolfi. Se llevaban jugados 4′ y Comercio no logró convertir al caer en un increíble pasaje de ineficacia. Cuando restaban 3′ Sarmiento llegó a sacar 12 de diferencia 23-35. Morassi metió tremendo bombazo más allá de mitad de cancha y cuando la chicharra final sonaba. Jugando mejor todo el cuarto Sarmiento lo dio vuelta y se quedó con triunfo parcial 34-41.

En la tercera parte el Depor salió a recuperar terreno y antes de los dos minutos con tantos de Morassi y Hermosilla igualó en 43-43. Sarmiento respondió con González y Mendyk para sacar nuevamente diferencia y establecer un tremendo palo a palo para llegar 47-49 cuando promediaba el periodo. Morassi y Hermosilla aprovechaban en las ofensivas el gran trabajo defensivo del equipo para igualar 51-51. Pero siempre estaban para echarle una mano González y Mendyk y colocar arriba al Decano (51-56). Finalmente el periodo quedó nuevamente en manos visitante por 55-61.

El comienzo de los últimos diez minutos fueron enredados con situaciones poco claras de convertir para los dos. Jugados 3′ ganaba Sarmiento (59-63). En la visita encendió mecha González y metió un tremendo bombazo de tres. Promediando el cuarto estaban 59-69. Lo que malograba Comercio lo convertía González con una facilidad pasmosa. Morassi con un triple y un doble acercó al Depor (64-69). Pero González (a la postre goleador del partido) se empeñaba en aguar la fiesta local. Con minuto y medio por jugar Ingrata sacudió la red de tres (68-72). Finalmente con un triple de Mendyk y un doble de Insaurralde Sarmiento igualó la serie al ganar 77-70.

Comercio 77 (17-34-55): Marco Morassi 20, Adrián Rubio 3, Gastón Araújo 13, Lucas Barroso 11, Gabriel Hermosilla 11 (FI) Valentín Ingrata 6, Walter Puebla 6, Ignacio Luna, Marco Bosch, Santiago Calderón, Matías Sosa.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz

Sarmiento 70 (12-41-61): Fortunato Rolfi 9, Germán González 24, Marco Gauna 5, Nicolás Mendyk 21, Maximiliano Robledo 2 (FI) Osvaldo Ameri 4, Rubén Insaurralde 4, Martín Pérez Douthat 6, Manuel Abarca 2.
DT Eric Rovner
AT Roberto Rivarola

Jueces: Rubén Abelardo y Lucas Tévez
Comisionada: Alejandra Moreno

Estadio: Deportivo Comercio

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021