Regionales

Sebastián Martínez: “El objetivo es lograr devolver a Alvear a los primeros planos, es una tarea complicada, pero no imposible”

Sebastián Martínez: “El objetivo es lograr devolver a Alvear a los primeros planos, es una tarea complicada, pero no imposible”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Alvear de la ciudad de Corrientes trabaja en todas sus categorías, tanto en las ramas masculina como femenina.

De cara a lo que será la temporada 2023, el club Alvear de Corrientes trabaja intensamente en todas sus categorías y el entrenador principal de la institución capitalina Sebastián Martínez precisó todo el funcionamiento del club y las expectativas.

“El comienzo este año en el club fue muy bueno. Iniciamos las actividades el 23 de enero y la verdad que nos sorprendimos por la cantidad de chicos que fueron. Al pasar del tiempo fuimos dividiendo los chicos en sus respectivas categorías y podemos decir que contamos con chicos que van a representar al club en todas las categorías desde mosquitos, premini, mini, U13, U15 U17, U19 y Primera”, remarcando a su vez que “este es mí segundo año en el club y creo que arrancamos muy bien con muchas expectativas y metas por alcanzar”.

Las categorías

Con respecto a las categorías con las que cuenta el club de la Capital correntina, Martínez expresó estar a cargo de las categorías formativas de U17 y U19 y la Primera y es coordinador del área de básquet. “El primer objetivo que siempre me plateo es lograr el sentido de pertenencia de los chicos con la institución, considero que eso es muy importante y que a la larga te termina dando muchos resultados y que los chicos se identifiquen con el club, sus colores, que conozcan la historia, que sepan quienes son los que están en las categorías de más arriba que la de ellos, que quieran estar en el club y que se alienten entre ellos”.

Los objetivos

“Con respecto a lo deportivo, en el mini nos propusimos aumentar la cantidad de chicos y chicas que por cierto es impresionante la cantidad de nenas que se están sumando a jugar al básquet, no solo en Alvear sino en todo el básquet de la ciudad y eso es muy positivo, es por eso que este año buscamos sumar a una entrenadora y después de tanto buscar conseguimos una, así que con esto completamos el staff del mini con un profesor que también se hace cargo del U15 y dos monitores.

Continuando, “en las categorías formativas el objetivo es competir, mejorar día a día y buscar que los chicos sean el semillero del club, que el día de mañana puedan alimentar a la Primera del club”, puntualizando a su vez que “ganar creó que queda en otro plano no lo considero tan importante, si me interesa formar a los chicos como personas y como futuros jugadores. En la Primera el objetivo es lograr devolver a Alvear a los primeros planos, es una tarea complicada, pero no imposible, un gran desafío personal para mí. La oportunidad me llegó en un momento que no esperaba pero me siento con ganas y con confianza para afrontar el desafío”.

Finalizando, “me gusta mucho fomentar el compañerismo, el querer compartir con el otro, no solo el momento en la cancha sino también una gaseosa, un chori en el quincho del club cosas así; siempre trato de hablar con los chicos y preguntarles como andan en la escuela, interesarme por ellos, por lo que hacen, busco la integración de todos y que confíen en mí y en los compañeros”.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Colón manda en las posiciones

prensa26 abril, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Victorias de Juventus y San Martín

prensa25 abril, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Colón mostró ráfagas de buen juego y le alcanzó para ganar y continuar líder

prensa20 abril, 2024

Minibásquet: Con calidad deportiva e institucional, Colón ofrece múltiples propuestas deportivas a los más pequeños

prensa16 abril, 2024