Regionales

Verónica Maciel: “Venimos por buen camino y apostando a la formación de las nenas tanto en lo deportivo y como en lo personal”

Verónica Maciel: “Venimos por buen camino y apostando a la formación de las nenas tanto en lo deportivo y como en lo personal”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El club atlético El Tala presenta una gran estructura y trabajo en el básquet femenino, proponiendo grandes objetivos en materia humana y deportiva.

No quedan dudas del potencial con el que cuenta la ciudad y la provincia de Corrientes en relación al básquet femenino en sus distintas edades y categorías. En este marco, El Tala es uno de los clubes que presenta una gran cantidad de niñas, adolescentes y adultas que desarrollan este deporte y representan al club en las diversas competencias y ante este gran presente y trabajo que se lleva adelante, la entrenadora principal Verónica Maciel arrancó este 2023 con todas las expectativas de continuar trabajando y generando el desarrollo competitivo y humano a las jugadoras del club de la Capital correntina.

“Este año empezamos con buenas expectativas, hay muchas chicas que se fueron sumando al grupo en las diferentes categorías y de a poco vamos trabajando para que se complementen al equipo y poder lograr un juego armonizado”, fueron las primeras palabras de la entrenadora principal de la institución capitalina.

“Este año la tenemos a nuestra jugadora Sofía Yudiche en la selección correntina de U15. Ella resultó goleadora en 2 de los 3 partidos que ya se disputaron y eso nos da la pauta de que venimos por buen camino y apostamos a la formación del resto de las nenas tanto en lo deportivo como en lo personal”, remarcando a su vez que “para nosotras es muy importante que se incorporen y refuerzen los buenos valores”.

La función

Con respecto a su rol o función dentro del femenino de El Tala, Verónica Maciel es la entrenadora principal y encargada de coordinar los entrenamientos y el grupo de trabajo, además de organizar y administrar los medios para poder participar de las diversas competencias tanto locales como externas. “Cada tanto realizamos algún beneficio o buscamos un sponsor para poder comprar nuestra indumentaria y materiales de trabajo, donde en este punto me gustaría destacar la colaboración de la empresa ARROZ DANUBIO quienes nos consiguieron dos conjuntos de juego en estos últimos años”.

Continuando, “ahora nuestro próximo objetivo es recaudar fondos para solventar un viaje a Santa Fe para las jugadoras de U19 y Primera división. Además de ello, necesitamos comprar pelotas y dos tableros de madera para las más pequeñas ya que a finales del año pasado la familia Buffa – Fernández nos donó dos aros de básquet para que las chicas puedan disponer de ellos y mejorar así los entrenamientos”.

El staff de entrenadoras

El equipo de trabajo de El Tala está conformado por la entrenadora principal Verónica Maciel (ENEBA 3), entrenadora asistente y preparadora física Gauna Almirón, Elida Gauna (ENEBA 3), monitora, Valentina Ugarte, kinesióloga Sol María Barrios, delegada Melania Ludi y la .encargada de las redes sociales Cecilia Alcaráz.

“Este año nos propusimos como objetivo aumentar el número de jugadoras en las categorías de base, ya que desde la pandemia y dada la carga horaria que disponemos en el club se nos complicaba incorporar al minibásquet”, explicó Maciel.

“En cuánto a la Primera estamos iniciando la competencia con nuevas jugadoras que se sumaron y la idea es armonizar el juego y aumentar la eficacia del equipo en esta primer etapa para posicionarnos de la mejor manera posible en el torneo local”, añadió.

Objetivos

“Este año arranqué decidida a fortalecer el minibásquet para que no se pierda el básquet femenino en la zona. Jugadoras grandes hay siempre pero nos faltaba la base para que se vayan renovando los equipos y sobretodo para que lleguen a estar en una U15 con buenos fundamentos; es un trabajo con vistas al futuro”, precisó la entrenadora.

Finalizando Verónica Maciel. “claro está que no vamos a descuidar al resto de las categorías, pero hacemos hincapié en las más pequeñas ya que faltan nenas en las categorías menores como ser MINI, U13 y U15”.

Regionales

More in Regionales

Pre – Federal/ Corrientes: San Martín CC se encamina al título

prensa10 diciembre, 2023

FBPC/ Final Four: Victorias de San Martín CC y Saladas en el arranque

prensa9 diciembre, 2023

Gabriel Frencia: “Trato de ser un jugador positivo, aportar al desarrollo de los más jóvenes y potenciar el juego del equipo”

prensa7 diciembre, 2023

ABCC/ Ascenso: Colón se coronó campeón de la Copa «Fabián Sosa»

prensa6 diciembre, 2023