Provinciales

FChBB: Chaco en lanzamiento del Básquet 3 x 3

FChBB: Chaco en lanzamiento del Básquet 3 x 3

  La provincia del Chaco se suma a la presentación y promoción oficial del Básquet 3 x 3 en cuanto a su modalidad, organización, juego y reglas. La actividad tendrá lugar el 21 de septiembre y estará a cargo de tres árbitros de nuestra provincia, con el acompañamiento de prestigiosos jueces nacionales, siguiendo las normativas de la Confederación Argentina de Básquetbol. 

  A través de la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Escuela de Árbitros del Chaco se invitó a dirigentes, entrenadores, jugadores y aficionados a ser partícipes de la charla abierta a través de la plataforma Google Meet, donde se dará a conocer esta nueva forma de jugar el deporte que tanto apasiona. 

  Los encargados de la disertación serán los ascendentes árbitros chaqueños Lucas Sotelo, Franco Di Guilio y Gonzalo Castro, pero además se contará con la presencia de Sebastián Moncloba, Fabricio Vito, Pablo Estévez, Carlos Spellanzon y Alejandro Chiti, jueces de jerarquía y amplia trayectoria. 

  Según se explicó, por primera vez en la historia la comunidad del básquet chaqueño tendrá la oportunidad de ser parte de la Presentación y Promoción Oficial del Básquet 3 x 3, apuntando a definir cómo aplicarlo en la zona, sus estamentos, reglas y sistema de juego. 

  Todo esto se puede desarrollar a partir de las consignas emanadas desde la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol (EAAB) y la CABB, para la difusión y promoción de esta variante del baloncesto. 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Puerto Eva Perón vivió una jornada deportiva y de concientización por el Octubre Rosa

prensa19 octubre, 2026

El Prefederal entra en zona de definiciones con dos cruces de cuartos confirmados

prensa17 octubre, 2026

“Queremos afrontar de la mejor manera la recta final y estar a la altura de las circunstancias”

prensa16 octubre, 2026

Iván Lugo: “El objetivo es ser protagonistas y llegar lo más lejos posible”

prensa13 octubre, 2026