Provinciales

Lucas Coronel: “Cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”

Lucas Coronel: “Cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Bólido Verde” viene de vencer a su par de Don Bosco en condición de visitante y este domingo recibe a Sportivo Argentino de Hermoso Campo a partir de las 21, 30 horas.

Luego del buen triunfo de Hindú sobre Don Bosco en un juego correspondiente a la segunda fase del Provincial – PreFederal de Primera, una de las piezas clave del “Bólido Verde” Lucas Coronel, en primer lugar analizó lo que fue el juego y la importancia de la victoria obtenida. “Fue un partido duro, ellos (Don Bosco) tienen jugadores con mucha experiencia y nosotros somos un equipo vertical y joven con muchas ganas de ganar”, remarcando a su vez que “supimos llevar el juego en base a la efectividad desde el perímetro, ya que tenemos jugadores con mucho potencial y cada uno cumple su rol dentro de la cancha; todos tiramos hacia un mismo lado, nos apoyamos y nos hacemos muy fuertes en la defensa para salir en contragolpe que es nuestra esencia”.


En este sentido, el polifuncional Lucas Coronel analizó al equipo y la performance en lo que viene siendo la competencia provincial. “La verdad nos sentimos bien física y mentalmente”, destacando también que “el grupo humano que se formó es excelente, no hay egos de por medio, siempre jugamos para que el que esté mejor ubicado tome un tiro cómodo y por más que falle es lo que busca el equipo, tenemos altos y bajos como todos los equipos pero lo sacamos adelante apoyando el uno al otro”.


Asimismo, el jugador precisó su función. “La función es estar a disposición de lo que necesita el equipo mas allá de que sea el hacer puntos, defender al mejor jugador del equipo contrario, rebotear y trato de aportar lo que le haga falta” continuando, “Ramiro (Díaz Cuello) lo me pide es que baje la intensidad tanto en defensa como en ataque, tomar los tiros cómodos, involucrarme más en ataque y , él ya tiene en claro lo que puedo dar”.


“Lo primero que nos propusimos fue quedar entre los mejores de la zona, poder clasificar al siguiente cuadrangular que es el objetivo que nos propusimos como equipo, lograr la clasificación y quedar entre los mejores del Chaco, porque cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”, finalizando, “y si vemos la oportunidad de salir campeones, iremos por ello”, concluyó Lucas Coronel al hacer referencia a sus objetivos con Hindú en este Provincial – PreFederal 2021.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024