Provinciales

FChBB: Hindú fue más y claramente se lo llevó

FChBB: Hindú fue más y claramente se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquet, el “Bólido Verde” derrotó a Don Bosco por 99 a 81. El goleador del juego fue Facundo De Jesús con 24 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ
El partido arrancó muy parejo, con dos equipos que dejaron todo en cada bola (11-12). Sin embargo, con el correr de los minutos, la efectividad de Hindú y las corridas de Facundo De Jesús fueron las principales armas que a la visita le permitieron acomodarse en el juego y score (15-24). El cierre de las acciones encontraron a un gran Hindú, siendo aún más efectivo y con una gran defensa. Primer cuarto para el “Bólido Verde” por 30 a 15.

El segundo cuarto siguió siendo muy intenso, pero Hindú siempre mantuvo la ventaja (17-34). Los minutos fueron pasando y las cosas de alguna de alguna manera se desordenaron y la efectividad cayó, pero Hindú siempre arriba (17-36). Por los locales, solamente Marcos Gauna y alguna que otra corajeada, en tanto que la visita tuvo a Dardo Centanaro y Álvaro Magallanes lo en ataque y alcanzó para estar arriba en el tablero (19-41). PEn los minutos finales, la visita continuó siendo mucho mejor y eso se vio en todo momento en el juego y el score (26-44). Y cerró el segundo cuarto con ventaja para el “Bólido Verde” por 45 a 31 en un juego muy intenso, que a pesar de la diferencia en líneas generales fue siempre entretenido y eso es lo que mantuvo la expectativa.

El tercer cuarto si bien arrancó igual de intenso que los dos primeros cuartos, Hindú siempre con cómoda ventaja y nuevamente muy efectivo con Dardo Centanaro y Lucas Coronel (37-57). Sin embargo y a pesar de las diferencias, el match siempre fue entretenido y hubo buenas individualidades en ambos elencos (44-62). En Don Bosco Fernando Novo e Iván Lugo fueron los mejores en las ofensivas, mientras que Hindú en la jerarquía de Álvaro Ghidini y Álvaro Magallanes las mejores opciones en ataque. Resultado para la visita por 72 a 55.

En el último cuarto, los roses y los foules fuertes fueron el principal jugador, que sumado al nerviosismo y / o reclamos llevaron a los árbitros a sancionar. Pero volviendo al partido, la ventaja siempre para Hindú (70-86). El final del partido encontró a la visita sabiendo cerrar el juego y moviendo todo el banco de suplentes ante un Don Bosco que jamás se dio por vencido y luchó hasta el final. Y de bajó el telón e Hindú debutó en los cuartos de final con victoria por 99 a 81.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (81): Gauna M 16; Lugo I 17; Novo I 27; Ríos F 2; García A 2; Maidana F 3; Dalzotto L 3; Scarpellini P 2; Machín P 9.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

HINDÚ (99): Magallanes A 12; Canteros M 3; Martínez F 2; Banegas C 5; Fernández J 3; Ghidini A 12; Coronel L 15; Brocal P 4; Centanaro D 19; De Jesús F 24.


ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Nicolás Zapata y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Mariana Bruno, presidenta de la A.B.N.CH: “Vamos a trabajar fuertemente en aspectos que fomenten la competencia sin violencia”

prensa16 enero, 2025

Santa Sylvina: A través del programa Verano Saludable, el Municipio brinda múltiples actividades deportivas para todas las edades

prensa14 enero, 2025

Charata: Este viernes arranca Campus de Verano en Italiana

prensa9 enero, 2025

Sáenz Peña: El Municipio entregó subsidios a once clubes con lo recaudado por las infracciones de vehículos que circulan sin patente

prensa9 enero, 2025