Provinciales

Lucas Coronel: “Cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”

Lucas Coronel: “Cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Bólido Verde” viene de vencer a su par de Don Bosco en condición de visitante y este domingo recibe a Sportivo Argentino de Hermoso Campo a partir de las 21, 30 horas.

Luego del buen triunfo de Hindú sobre Don Bosco en un juego correspondiente a la segunda fase del Provincial – PreFederal de Primera, una de las piezas clave del “Bólido Verde” Lucas Coronel, en primer lugar analizó lo que fue el juego y la importancia de la victoria obtenida. “Fue un partido duro, ellos (Don Bosco) tienen jugadores con mucha experiencia y nosotros somos un equipo vertical y joven con muchas ganas de ganar”, remarcando a su vez que “supimos llevar el juego en base a la efectividad desde el perímetro, ya que tenemos jugadores con mucho potencial y cada uno cumple su rol dentro de la cancha; todos tiramos hacia un mismo lado, nos apoyamos y nos hacemos muy fuertes en la defensa para salir en contragolpe que es nuestra esencia”.


En este sentido, el polifuncional Lucas Coronel analizó al equipo y la performance en lo que viene siendo la competencia provincial. “La verdad nos sentimos bien física y mentalmente”, destacando también que “el grupo humano que se formó es excelente, no hay egos de por medio, siempre jugamos para que el que esté mejor ubicado tome un tiro cómodo y por más que falle es lo que busca el equipo, tenemos altos y bajos como todos los equipos pero lo sacamos adelante apoyando el uno al otro”.


Asimismo, el jugador precisó su función. “La función es estar a disposición de lo que necesita el equipo mas allá de que sea el hacer puntos, defender al mejor jugador del equipo contrario, rebotear y trato de aportar lo que le haga falta” continuando, “Ramiro (Díaz Cuello) lo me pide es que baje la intensidad tanto en defensa como en ataque, tomar los tiros cómodos, involucrarme más en ataque y , él ya tiene en claro lo que puedo dar”.


“Lo primero que nos propusimos fue quedar entre los mejores de la zona, poder clasificar al siguiente cuadrangular que es el objetivo que nos propusimos como equipo, lograr la clasificación y quedar entre los mejores del Chaco, porque cuando uno se pone la camiseta de Hindú siempre conlleva a estar en lo más alto”, finalizando, “y si vemos la oportunidad de salir campeones, iremos por ello”, concluyó Lucas Coronel al hacer referencia a sus objetivos con Hindú en este Provincial – PreFederal 2021.

Provinciales

More in Provinciales

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022

Pre – Federal:Sportivo – Hindú; nuevo capítulo por el título

prensa24 noviembre, 2022

LFF/ U17: Regatas cumplió en casa y está entre los ocho mejores equipos del país

prensa20 noviembre, 2022