Torneo Federal

LFB: San Martín venció a Colón en Curuzú

LFB: San Martín venció a Colón en Curuzú

En el marco de la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín derrotó a Colón 95-85 y frenó su invicto. Damián Peruchena del local fue el goleador del juego con 29 puntos.

San Martín fue un claro dominador sobre todo en la primera parte, aprovechó la poca efectividad del rival y alcanzó un parcial de 9-0 a seis minutos del inicio. Colón intentó con lanzamientos desde el perímetro pero no estuvo fino y San Martín sacaba ventaja en cada ataque. Tras 4 puntos obtenidos por Emilio Vallejos desde la pintura el local volvió a castigar y logró un parcial de 20-4 con un Colón desconcertado.

En el segundo periodo Colón no fue tan vulnerable y salió decidido y de a poco encontraba los caminos ofensivos de la mano de la mano de Juan Cruz Cequeira, de todas maneras el parcial fue en favor del local 19-17 que lo cerró mejor después de una gran defensa de Agustín Insaurralde y la conversión de Axel Méndez.

Colón reaccionó en el tercer cuarto y a poco del final pudo ponerse arriba en el tanteador por un punto a base de sus lanzamientos desde el perímetro y una defensa más dura, pero nuevamente Agustín Insaurralde opacó el cierre del violeta con un triple y los curuzucuateños finalizaron arriba en el tablero 63-58.

Necesitado de un triunfo el equipo de Carlos Miño volvió a ser el de la primera etapa consiguiendo la máxima ventaja de 19 puntos a poco menos de dos minutos de finalizar el match y a Colón ya le quedaba poco por hacer. Fue un claro dominador San Martín que consiguió su primer triunfo en el torneo cerrando el juego 95-85.

El próximo viernes el equipo curuzucuateño viajará a Corrientes para enfrenta a El Tala por la cuarta fecha de la Liga Federal de básquet.

SÍNTESIS

San Martín 95: Agustín Insaurralde 21, Axel Méndez 21, Damián Peruchena 26, Martín Fernández 3, Andrés Bodach 2. FI Augusto D’Andrea 11, Gonzalo Cotto Oria 9, Emanuel Martínez 2. Dt Carlos Miño.


Colón 85: Pablo Quagliozzi, Lautaro Baez 20, Juan Cruz Cequeira 16, Agustín Tabernero 16, Emilio Vallejos 14 Agustín Robles 5,Juan Pablo Gauna 7,Joaquin Sosa 2,Pablo Broccal 5. Dt Gerson Cequeira
Parciales 21-11 / 19-17 (40-28) 22-30 (62-58) 33-27 (95-85)


Árbitros: Bajeneta-Sotelo


Estadio: Club Gral. San Martín

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Cristian Ojeda: “Mi función es apoyar a mis compañeros, sin importar como estemos, pongo la mejor onda que pueda”

prensa27 abril, 2024

LFB: En un partido sin diferencias, Bandera no perdonó en el final y se lo llevó

prensa24 abril, 2024

LFB: Colón se presenta en casa buscando volver a la victoria

prensa22 abril, 2024

LFB: Hindú encontró sus armas ofensivas en el momento justo y sacó un juego difícil en casa

prensa22 abril, 2024