Torneo Federal

LFB: Sarmiento aprovechó su momento, cumplió en casa y festejó

LFB: Sarmiento aprovechó su momento, cumplió en casa y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la tercera fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el «Decano» de Resistencia derrotó, en un cotejo muy intenso y siempre más que parejo, a Hindú por 100 a 96. En el elenco ganador, Patricio Aranda, quien marcó diferencias claras tanto en la zona pintada como en el perímetro, fue el goleador del cotejo con 30 unidades.

PRIMER TRIUNFO DEL «DECANO»
El juego arrancó muy parejo, donde ambos equipos buscaron en los primeros minutos imponer su juego, aunque solamente había alguna que otra pequeña ventaja para la visita (4 – 6). A medida que pasaron los minutos, el juego se puso muy perimetral, es decir ambos equipos mostraron una gran efectividad desde los 6, 75, por lo que hizo un juego muy intenso (20 – 20). El primer periodo nunca tuvo un dominador claro, en más, cada vez estuvo todo muy parejo, reflejándose en el score en gran manera (26 – 29). En líneas generales, tal vez Hindú con su habitual y extensa rotación tuvo alguna que otra opción en ataque y junto a la efectividad que lo acompañó por momentos, pudo cerrar el primer cuato con ventaja de 31 a 27 sobre un Sarmiento que apostó mucho a la intensidad de Patricio Aranda principalmente que le dio muchos resultados por momentos.

En el segundo cuarto las cosas se iniciaron un poco mejor para Hindú, quien aprovechó al máximo algunas desconcentraciones del rival, dentro de un juego friccionado y desprolijo por momentos, pero que le alcanzó a la visita para estar arriba en los primeros minutos (30 – 37). En la mitad del periodo, luego de que el cuarto trascurrió, Sarmiento mejoró bastante con Mauro Coronel y toda su experiencia para empujar al equipo y equilibrar o achicar la diferencia (35 – 38). Sin embargo, a pesar de todos los sucesos y baches que tuvo el cotejo, nunca perdió la incertidumbre o suspenso y eso hizo que las cosas mantengan el entusiasmo. Sin embargo, en los lapsos finales se pudo ver al mejor Sarmiento, teniendo a Mauro Coronel como principal vía de gol, además de ser la inyección anímica del «Decano» (44 – 42). Y el cierre del periodo lo mantuvo a los locales con la iniciativa y se fue al descanso largo con ventaja sobre Hindú por 48 a 45 sobre Hindú.

En el tercer cuarto todo continuó muy parejo y sin diferencias. Siempre se jugó al límite y cada balón como el último (56 – 55). Dentro de toda esa intensidad, Mauro Coronel siguó marcando diferencias o manejo de los hilos y termómetro de un juego friccionado en la mayor parte, siempre al límite. Las acciones nunca cambiaron en cuanto al dominio, donde si bien hubo varios puntos altos, tales como Patricio Aranda y Bruno Álvarez por los locales y Facundo De Jesús y Carlos Banegas por la visita, Sarmiento mínimamente encontró o aprovechó algún flagelo en el rival que le permitió cerrar el cuarto con ventaja, sin olvidar un triple y foul sobre la chicharra del interno Patricio Aranda. Tercer cuarto para el «Decano» por 77 a 73.

En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado, siempre Sarmiento con ventaja en momentos claves y Patricio Aranda como la principal vía de gol (84 – 77). Sin embargo, lo mejor de los locales se vió en la mitad del periodo, donde también apareció la efectividad de Leónidas Del Castillo que dieron la máxima ventaja a favor de los locales (87 – 77). Y el partido se cerró y Sarmiento lo manejó muy bien hasta el final, aunque Hindú jamás bajó los brazos y siempre estuvo en la lucha con Álbaro Magallanes a la cabeza, extendiendo hasta la chicharra final la incertidumbre. El resultado final fue de 100 a 96.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (100): Coronel M 8; Gronda T 3; Barral P 6; Álvarez B 15; Spagnoli F 11; Del Castillo L 24; Aranda P 30; Karabitan J 3.
ENTRENADOR: Eric Rovner.

HINDÚ (96): Magallanes A 18; Geréz G 3; Bruner A 2; Banegas C 20; Ghidini J 17; Reynozo D 4; Dip J 2; De Jesús F 28; Canteros M 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nadia Sosa.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento de Resistencia.

FOTOS «Archivos».

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022