Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Se completó la 2º fecha

ABCC/ Copa Palacio: Se completó la 2º fecha

En la noche se disputaron los cuatro partidos que completaron la segunda jornada de la Copa Palacio, primer certamen de la temporada 2023 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), donde hubo victorias de San Martín, Pingüinos, Juventus y Colón.

En el estadio «Raúl Argentino Ortíz» del club San Martín, en la apertura de la jornada, Pingüinos consiguió un triunfo clave ante Regatas Corrientes por , para cosechar su segundo festejo seguido, mientras que el «remero» sumó su segunda caída en fila. En los de la «banda negra» se destacaron las tareas de Juan González con 29 puntos y Lucas Monzón con 15, mientras que por el lado del «remero» el goleador fue Juan Francisco Peral con 18 puntos.

En tanto que en el mismo escenario, el juvenil equipo de San Martín logró hacerse fuerte en el «Fortín» al derrotar con solvencia a Sportivo Corrientes por 58 a 42. Los «santos» sumaron su segundo éxito seguido, mientras que los «albiverdes» siguen sin poder ganar en el certamen. En el equipo conducido por Diego Blanco se destacaron Lorenzo Benay con 16 puntos y Gastón Lecca con 11, mientras que por el lado de Sportivo el goleador fue Martín Piñeiro con 7 puntos.

En el estadio «Jorge Desagastizabal» del club Juventus, en la apertura de la noche de viernes, Colón alcanzó su segunda victoria en forma consecutiva en el torneo al derrotar a Don Bosco por 62 a 53. En el elenco «violeta» sobresalieron las tareas de Mateo Castagno con 18 puntos y Gonzalo Balbis con 11, mientras que en el equipo colegiado el goleador fue Nicolás Silva con 19 puntos.

En tanto que en el cotejo de fondo, el dueño de casa Juventus se hizo fuerte en la «Fortaleza Granate» al imponerse ante Alvear por un claro 70 a 52. Los conducidos por Gonzalo Zacarías sumaron su primer festejo en la temporada, y los «albicelestes» continúan sin poder ganar. En Juventus los goleadores fueron Juan José González con 16 puntos y Manuel Miño con 11 puntos, mientras que en el equipo del barrio Aldana los máximos anotadores fueron Bruno Brizuela y Eduardo Rinas, ambos con 11 puntos.

Resultados 2º fecha:

Córdoba 68-60 Malvinas 1536 Viviendas

Hércules 89-84 El Tala 

Don Bosco 53-62 Colón

Juventus 70-52 Alvear

Regatas 80-89 Pingüinos

Sportivo 42-58 San Martín

Posiciones:

Hércules 4 puntos (2-0)

San Martín 4 puntos (2-0)

Colón 4 puntos (2-0)

Pingüinos 4 puntos (2-0)

Córdoba 4 puntos (2-0)

Juventus 3 puntos (1-1)

El Tala 3 puntos (1-1)

Regatas 2 puntos (0-2)

Don Bosco 2 puntos (0-2)

Sportivo 2 puntos (0-2)

Alvear 2 puntos (0-2)

1536 Viviendas 2 puntos (0-2)

TEXTO Y FOTO: Después del Juego

Regionales

More in Regionales

Lautaro Báez: “Esto continúa y hay que seguir por el mismo camino”

prensa1 octubre, 2023

Pre – Federal: Colón cumplió en casa y está en play off

prensa1 octubre, 2023

ABCC/ FBPC: Emilio Vallejos destacó el armado del equipo y la performance que viene teniendo en ambas competencias

prensa28 septiembre, 2023

FBPC: Colón cumplió con los deberes en casa y volvió al triunfo

prensa25 septiembre, 2023