Locales

ABR/ Cuartos de Final: Don Bosco aprovechó su momento, cumplió en casa y se adelantó

ABR/ Cuartos de Final: Don Bosco aprovechó su momento, cumplió en casa y se adelantó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al primer punto de la serie, al mejor de tres, de cuartos de final de la Copa Resistencia por la categoría Primera, el “Salesiano” venció como local a Don Orione por 94 a 82. Vuelven a verse las caras en Barranqueras el próximo miércoles. En el otro mano a mano, Regatas venció como visitante a Sarmiento por 78 a 76.

DON BOSCO CUMPLIÓ EN CASA
Las acciones comenzaron muy parejas, donde los dos buscaron imponer su juego, aunque ninguno pudo mostrar superioridad sobre el otro, salvo ofensivas bien aprovechadas que hubo por momentos como las de Facundo Gómez Brocal en los locales y Jorge Cardozo en la zona pintada por la visita (21-22). Los primeros diez se cerraron y nadie marcó diferencias; score igualado en 26.

FOTO: Patricia Rojas.


En el segundo cuarto las cosas comenzaron un poco mejor para Don Bosco, donde el equipo comenzó a correr mejor y tomar buenas decisiones que le permitieron adelantarse en el score (36-32). En líneas generales, todo fue siempre parejo pero nuevamente hubo ofensivas esporádicas pero bien aprovechadas por los locales mediante Juan Segundo Koster en la zona pintada y la intensidad de Álbaro Magallanes que plasmaron la diferencia en el juego y score (46-41). Sin embargo, en el cierre del periodo Don Orione ajustó la marca y aprovechó al máximo sus ofensivas con Jusn Borja para poder equilibrar el score en 50 iguales.

FOTO: Patricia Rojas


En el tercer cuarto, de entrada Don Bosco tuvo algo más de claridad con Álbaro Magallanes a la cabeza y junto a Iván Lugo que dieron una ventaja más que aceptable (72-60), ante un Don Orione confundido y por momentos nervioso. El cuarto se cerró y la ventaja para los locales por 74 a 70.
Y en el último cuarto Don Bosco fue más claro en ataque y efectivo, donde los mismos fueron bien elaborados y definidos más que nada (74-70). El periodo fue pasando y los locales siempre mantuvieron la ventaja, donde Marcos Gauna también aportó su goleo (89-78). Y llegó el final del partido y la victoria fue para Don Bosco por 94 a 82.

FOTO: Patricia Rojas

SÍNTESIS:
DON BOSCO (94): Gauna M 25; Lugo I 17; Koster J 10; Gómez Brocal F 9; García A 3; Maderna M 12; Scarpellini P 2; Magallanes Á 16; Espíndola J 0.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

DON ORIONE (82): Cattarozzi M 12; Maidana F 13; Toloza J 9; Borja J 22; Cardozo J 11; Alcaráz G 15.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.

SERIE: 1 a 0 Don Bosco.
PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 14 en cancha de Don Orione.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Rodrigo Ocampo interrumpió su presidencia en la Asociación de Básquetbol de Resistencia

prensa24 mayo, 2024

ABR/ Primera: Don Orione plasmó superioridad absoluta y lidera las posiciones

prensa23 mayo, 2024

ABR/ Primera: Con autoridad, Villa San Martín mostró su poderío como local

prensa23 mayo, 2024

ABR/ Primera: San Fernando se hizo fuerte y cumplió en casa

prensa23 mayo, 2024