Locales

ABR: Los clubes decidieron la definición del Campeonato Apertura

ABR: Los clubes decidieron la definición del Campeonato Apertura

En una nueva asamblea con los representantes de las instituciones deportivas del básquet Metropolitano se debatió y se decidió de que manera se va a definir el Campeonato Apertura 2022 en categoría Primera y formativas.

El presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo, sostuvo «Se estableció que la categoría mayores y formativas tendrán un sistema de cuartos de final, semifinal y final, con el objetivo de privilegiar la competencia, ya que la mayoría de los clubes tomaron la decisión de poder ampliar la definición, no solamente entre los dos mejores clasificados sino también incluir del primero al cuarto, comprendiendo la necesidad de entender las dificultades del calendario, tanto por el federativo como por torneo federal».

«En una semana se conocerán los clasificados de Primera, en tanto para las formativas en 15 días sabremos quienes son los mejores clasificados, cabe mencionar que se volverá al sistema de tres partidos, los mejores clasificados tendrán ventaja de localia en cada serie» añadió Ocampo.

De esta manera la competencia del básquet Metropolitano se extenderá durante julio y hasta el mes de agosto por votación y petición de los clubes de la ABR.

Además es importante remarcar que se esta trabajando y se prevé la posibilidad de jugar una copa entre los campeones y subcampeones de Resistencia y Corrientes.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Juventud apuesta a los jóvenes y proyecta un equipo con futuro

prensa12 septiembre, 2026

ABR/ Primera: Regatas con mucha juventud, continúa creciendo en el Clausura

prensa12 septiembre, 2026

Resistencia: Los socios vitalicios acompañaron en las elecciones a la “Aurinegra” y respaldaron el nuevo rumbo de Municipales

prensa10 septiembre, 2026

Don Orione, un club que incluye: la historia de Darío y una experiencia que transforma

prensa10 septiembre, 2026