Locales

ABR: Los clubes decidieron la definición del Campeonato Apertura

ABR: Los clubes decidieron la definición del Campeonato Apertura

En una nueva asamblea con los representantes de las instituciones deportivas del básquet Metropolitano se debatió y se decidió de que manera se va a definir el Campeonato Apertura 2022 en categoría Primera y formativas.

El presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo, sostuvo «Se estableció que la categoría mayores y formativas tendrán un sistema de cuartos de final, semifinal y final, con el objetivo de privilegiar la competencia, ya que la mayoría de los clubes tomaron la decisión de poder ampliar la definición, no solamente entre los dos mejores clasificados sino también incluir del primero al cuarto, comprendiendo la necesidad de entender las dificultades del calendario, tanto por el federativo como por torneo federal».

«En una semana se conocerán los clasificados de Primera, en tanto para las formativas en 15 días sabremos quienes son los mejores clasificados, cabe mencionar que se volverá al sistema de tres partidos, los mejores clasificados tendrán ventaja de localia en cada serie» añadió Ocampo.

De esta manera la competencia del básquet Metropolitano se extenderá durante julio y hasta el mes de agosto por votación y petición de los clubes de la ABR.

Además es importante remarcar que se esta trabajando y se prevé la posibilidad de jugar una copa entre los campeones y subcampeones de Resistencia y Corrientes.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023