Locales

Con un crecimiento y desarrollo permanente, San Fernando celebró sus 79° años de vida

Con un crecimiento y desarrollo permanente, San Fernando celebró sus 79° años de vida

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución deportiva que se encuentra en Villa San Martín se conformó oficialmente el 15 de junio de 1943.

Historia
En sus comienzos la institución era un club de barrio bajo la presidencia del enfermero Gavino Ojeda y el 15 de junio de 1943 se conformó oficialmente la institución en el domicilio del vecino Emilio Escobar, situado en calle López y Planes 1150, con el acompañamiento en esos momentos de los hermanos Quiróz, Gómez, Ayala, Nito, Cragolini, Benjamín Bagátoli y Andrés Odría entre otros.

Avances
El Club Atlético San Fernando (Güemes 1120), con el gran acompañamiento del Gobierno provincial y municipal, al gobernador Jorge Capitanich y al intendente Gustavo Martínez, viene teniendo periodos de mejoras en relación a la infraestructura, recordando la inauguración de la cancha de básquet totalmente cerrada, con piso de parqué y aros rebatibles que permitió a la institución poder estar a la altura de los estadios de toda la región.


Además, se han finalizado los muros perimetrales del predio del club ubicado en la calle Combate Vuelta de Obligado y el cerco perimetral de la cancha de fútbol, resaltando en otro aspecto que se pudo conseguir que tanto la 3° división como la primera puedan disputar sus encuentros de local en esta cancha, sin olvidar que la tribuna de cemento embellece este predio.


En este contexto, San Fernando también pudo culminar las obras de los vestuarios en este predio, una vivienda para un empleado del club que se encarga del cuidado de las instalaciones, la habilitación de 2 canchas auxiliares para que puedan ocupar las divisiones inferiores (5°, 6°, 7° y 8°), logrando con esto poder tener la Escuela de Fútbol.
Además, y como frutilla del postre, la institución «Santa» se encuentra en la etapa final de su cancha alternativa con todas las comodidades en su sede central, permitiendo con esto continuar por el crecimiento y desarrollo que año tras año lo viene demostrando.

Compromisos tributarios
Hay que destacar y vale la pena decir que el club Atlético San Fernando tiene todas sus finanzas al día, sean los impuestos municipales, SAMEEP, SECHEEP, Liga Chaqueña de Fútbol, Asociación de Básquet de Resistencia, ATP y AFIP.

Más disciplinas
Además del fútbol y básquet, el club San Fernando cuenta con la opción de poder practicar hockey, contando con las divisiones inferiores y la categoría primera de “caballeros” y “damas”. También, en la institución se puede realizar la disciplina padel, gimnasia artística y taekwondo.

Los festejos
El pasado miércoles 15 de junio, el Club Atlético San Fernando llevó adelante distintos festejos para todas las familias y ciudadanía en general, siendo el punto de encuentro la sede central, más precisamente en las calles de la institución (Guemes y Doctor Reggiardo) donde hubo puestos de comidas, artistas de primer nivel quienes brindaron un show único y múltiples propuestas más.


«Celebramos en gran manera un nuevo aniversario de nuestro querido San Fernando, donde pudimos disfrutar junto a las familias esta gran fiesta, además de todas las obras que venimos realizando para nuestros socios y comunidad en general», celebró el presidente Miguel Ángel «Chito» Solís.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022