Locales

ABR/ Primera: Con autoridad, Villa San Martín mostró su poderío como local

ABR/ Primera: Con autoridad, Villa San Martín mostró su poderío como local

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la Copa Gran Resistencia, el tricolor chaqueño superó al difícil Regatas Resistencia, por 93 a 73. En el elenco ganador, Alejo Toledo fue el máximo anotador con 18 puntos, aunque el goleador del partido fue Carlos Banegas, por el lado de la visita, con 19 unidades.

CLARA VICTORIA
El comienzo del partido presentó a dos equipos buscando imponer su juego, donde Villa San Martín supo adelantarse teniendo buenas decisiones en ataque y muchas opciones, encabezadas por Jeremías Frontera y Martín Pérez, más los aportes de Pablo Brocal que hicieron darle una pequeña diferencia a favor sobre un Regatas que tuvo en Nahuel Henain en la pintura junto a Lautaro Ruesta lo más claro (15 – 12). Sin embargo, a medida que fueron trascurriendo los primeros diez minutos, el tricolor supo encontrar algunas respuestas con Ignacio Encinas que le permitieron cerrar el periodo con ventaja de 21 a 16.

En el segundo cuarto ya claramente Villa San Martín mostró muchas y fructíferas opciones en ataque, ya que aparecieron sus principales cartas ofensivas, donde Jeremías Frontera y Martín Pérez siguieron siendo claves en los ataques y junto a Alejo Toledo marcaron una clara diferencia a favor de su equipo, ante un Regatas por momentos tibio pero que tuvo algunas reacciones siempre con Carlos Banegas y Fernando Margosa, aunque la supremacía fue siempre tricolor; el segundo cuarto se fue cerrando y la ventaja para Villa San Martín por 42 a 25.

En el tercer cuarto de arranque o en los primeros minutos, las cosas siguieron siendo para los locales, combinando claridad y efectividad en los primeros lapsos del periodo, aunque con el correr de los minutos Regatas comenzó a reaccionar y ajustar la marca, teniendo en Carlos Banegas y Alexis García algunas ofensivas muy bien aprovechadas que le permitieron volver a estar en juego (50 – 41). Sin embargo, luego de la remontada “remera”, Villa San Martín volvió a ajustar la marca y calentar la muñeca, teniendo reacciones muy importantes que le permitieron volver a inclinar la balanza a su favor y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 64 a 46.

Y en el último cuarto no hubo mayores sobresaltos, donde Villa San Martín mostró claridad y tranquilidad para manejar los hilos del partido y sellar una victoria inobjetable en casa y ante un rival muy duro como Regatas Resistencia. El resultado final fue por 93 a 73.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (93): Frontera J 8; Pérez M 10; Guisasola G 11; Gómez Brocal T 12; Encinas I 7; Insaurralde F 0; Pegoraro L 5; Brocal P 6; Fernández J 7; Toledo A 18; Páez J 4; De Bórtoli L 5.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

REGATAS (73): Andreatta B 5; Margosa F 8; García G 6; Banegas C 19; Djurdjevic F 7; García A 5; Ruesta L 6; Drocezesky I 3; Henain N 4; Wendler E 0; Di Toto M 10; Llano E 0.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Nadia Sosa

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa20 junio, 2024

ABR/ Primera: Regatas fue efectivo en momentos claves, lo dio vuelta y se adelantó en las semis

prensa19 junio, 2024

Gustavo Alcaráz: «Sabemos lo que podemos dar y si estamos todos juntos vamos para adelante»

prensa18 junio, 2024

Resistencia: Con una gran infraestructura y variedad de disciplinas, San Fernando celebró sus 81 años de vida

prensa17 junio, 2024