Locales

ABR/ Primera: San Fernando se hizo fuerte y cumplió en casa

ABR/ Primera: San Fernando se hizo fuerte y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket atotal) Por una nueva fecha de la Copa Gran Resistencia, por la categoría Primera, el “Santo” superó al aguerrido Juventud de Villa Centenario por 66 a 54. El goleador del partido fue Fernando Novo con 26 unidades.

LA CASA ESTÁ EN ORDEN
El partido arrancó con un Juventud corriendo mejor la cancha y aprovechándolo por momentos, logrando tener la iniciativa y llevarse el primer cuarto por 10 a 16.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue San Fernando, mostrando mucha intensidad y una defensa aguerrida que le permitieron equilibrar la balanza (16-16). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, San Fernando comenzó a jugar mejor que el rival, donde Fernando Novo tomó mucho protagonismo en ataque y con buenos resultados le permitió a los locales acomodarse en el tanteador e ir al descanso largo con una ventaja de 34 a 25.


En el tercer periodo, San Fernando siguió siendo superior al rival, donde Fernando Novo mostró mucha claridad y efectividad por momentos y junto a los aportes de Maximiliano Martínez y Germán Tur Springer adelantó al local en el tanteador claramente (49-37). Y el cuarto se cerró y San Fernando logró mantener la ventaja; score 53 a 45 sobre un Juventud que sólo tuvo algunas ráfagas como las de Gerardo Izasis desde la conducción.


Y en el último cuarto no hubo mayores incidencias, donde el partido, a pesar de que siempre estuvo abierto con un Juventud que no se entregó y buscó y luchó en la adversidad, aunque San Fernando lo supo controlar. Y llegó el cierre y la victoria fue para San Fernando sobre Juventud de Villa Centenario por 66 a 54.

SÍNTESIS
SAN FERNANDO (66): Caliva G 2; Martínez M 15; Aranda M 6; Tur Springer G 6; Novo F 26; García T 0; Romero J 2; Barrios J 3.
ENTRENADOR: Alejandro Acosta.

JUVENTUD (54): Encina R 11; Benítez M 2; Izasis G 13; Villalba V 2; Rosso T 0; Rosso G 0; Barrientos J 6; Latorre G 0; Camnasio I 0; Alonso L 2; Sandoval L 8; Larrambebere S 10.
ENTRENADOR: Fernando Rosso.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Fátima Fernández.

ESTADIO: Club Atlético San Fernando (Reistencia, Chaco)

OTROS RESULTADOS
En lo que fueron los otros partidos correspondientes a la “Copa Gran Resistencia” por la categoría Primera, Villa San Martín superó en su estadio a Regatas, por 93 a 73. En tanto que en el otro juego de la jornada del miércoles, Don Orione en su estadio no dejó dudas y venció a For Ever por 96 a 31.

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024