Locales

ABR/ Primera: Cune festejó con autoridad y como local

ABR/ Primera: Cune festejó con autoridad y como local

Los «Universitarios» vencieron a Villa San Mart8n por 94 a 73. En el ganador el goleador fue Marcos Fauna con 31 puntos; en la visita Santiago Pérez cerró su casillero con 21 unidades.

Desde el comienzo del partido ambos equipos mostraron un juego rápido e intenso, CUNE abrió el marcador con Gauna anotando dos libres y Villa San Martin hizo lo propio mediante Pegoraro con un doble cerca del aro. Los visitantes plantearon una defensa muy dura con presión en toda la cancha, esto complicó el juego para los dueños de casa a la hora de trasladar la pelota, con 4.40 por delante el tricolor lo ganaba 8 a 13, apoyándose fundamentalmente en Alasia y Pérez, este cuarto finalizó 18 a 22 a favor de Villa.

Ya en el segundo periodo CUNE encontró su juego y efectividad con Gauna y Duarte principalmente, la visita con un juego vertiginoso continuaba anotando, con el correr del tiempo el juego se emparejó debido a la intensidad que tenían los dos conjuntos. Promediando la mitad de este cuarto los locales pudieron pasar al frente y se adelantaron 35 a 33, finalmente este fragmento de juego concluyó con el local al frente por 43 a 39.

Después del descanso largo el que mejor entro fue CUNE, repartiendo el goleo entre sus jugadores y siendo efectivo a la hora de tomar tiros cerca del aro o con rompimientos, Villa por su parte cayó en su juego porque se le cerró el aro, intentó varios triples pero el balón no entraba, el rival aprovechó y se escapa parcialmente en el marcador, con 5.20 por delante los locales lo ganaban 55 a 45, esta ventaja fue estirándose con el correr del tiempo y lo cerró mejor CUNE con un tanteador de 71 a 55.

Ya en el último Villa continúo intentando, estando siempre en juego con Picton sumando varios puntos importantes, pero CUNE con juego muy aceitado y mucha efectividad logró inclinar la balanza a su favor y cerró mejor el partido, llevándose una victoria muy importante ante un rival que pelea de cerca en la tabla de posiciones. 94 a 73 fue el score final en un muy buen partido con amplio acompañamiento del público.

De esta manera el equipo de CUNE en 6 jugados registra 4 victorias y 2 derrotas, por su parte el tricolor en 5 presentaciones lleva 3 ganados y 2 perdidos.

Síntesis

CUNE 94 (18, 25, 28 y 23): Gauna M. 31, Alcaraz L. 3, Flores J. 6, Acosta J. 2, Baneky A. 4, Caliva R. 17, Duarte L. 16, Sagarduy T. 15, Gómez F., Zanazzo S., Flego T. y Godoy F. Dt: Acuña S.

Villa San Martín 73 (22, 17, 16 y 18): Alasia F. 20, Insaurralde F. 4, Rath M. 2, Pegoraro L. 9, Pérez S. 21, Paniagua F. 3, Pérez J. 3, Picton L. 11, Gallo L., Dargoltz L., Gómez Brocal L. y Molina L. Dt: Brollo A.

Árbitros: Gustavo Chávez y Lucas Sotelo.

Estadio: CUNE.

OTROS RESULTADOS

_ REGATAS 99 – JUVENTUD 63

_ SARMIENTO 74 – FOR EVER 63

_ HINDÚ 82 – DON BOSCO 69

Locales

More in Locales

Fabricio Maidana: “Me siento muy bien y cómodo por el grupo que tenemos”

prensa2 diciembre, 2022

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo manejar, cumplió en casa y es finalista del Clausura

prensa30 noviembre, 2022

ABR: Programación de partidos en todas las categorías

prensa29 noviembre, 2022

ABR/ Primera: Hindú barrió la serie y es finalista del Clausura

prensa29 noviembre, 2022