Locales

ABR/ Primera: CUNE se hizo fuerte de local y superó a Don Orione

ABR/ Primera: CUNE se hizo fuerte de local y superó a Don Orione

En un juego por la tercera fecha del Campeonato Oficial ABR,CUNE, de local, se impuso a Don Orione de Barranqueras por 88 a 70. El goleador del juego fue Caliva con 24 puntos, mientras que por la visita el más destacado fue Medina con 23 anotaciones.

El partido comenzó poco efectivo para ambos equipos, la defensa era clave y el goleo costaba, con 6 minutos por jugarse el tanteador mostraba una leve ventaja para el local por 4 a 3. Sin embargo, con el correr del tiempo con los conjuntos más afianzados en cancha los puntos empezaron allegar en CUNE principalmente por Caliva y en Don Orione mediante Alcaraz, el local estiró una ventaja importante con varias arremetidas y el primer cuarto finalizó25 a 16 a favor del dueño de casa.

En el segundo periodo los equipos mantuvieron la efectividad del cierre del primero, CUNE seguía aprovechando los errores del rival que luchaba por acortar distancias, faltando 7.30 de juego el local continuaba adelante por31 a 51. Ventaja que se marcó con más diferencia hacia el final del cuarto congoleo repartido en el local. 45 a 29 cerró la primera mitad.

A la vuelta del descanso largo Orione entró con mucha fuerza a intentar alcanzar al rival en el tanteador con Medina, Martínez y Alcaraz como protagonistas, CUNE estaba errático en este fragmento del juego y la visita se acercaba 55 a 44 con 3 minutos para finalizar el cuarto. Este periodo terminó con el local arriba, pero con diferencia más corta por 59 a 52.

En el último y decisivo CUNE salió completamente decidido aganarlo con juego vertiginoso y llegando rápido al aro pudo estirar ventaja, Orione siguió peleando con mucha voluntad, pero no pudo cerrarlo y el rival aprovechó esto para escaparse en el tanteador. El juego concluyó 88 a 70 para CUNE que acumula 3 victorias en igual número de presentaciones, mientras que Don Orione lleva dos jugados de visitante con 1 victoria y 1 derrota.

El partido se jugó con buen marco de público presente en la cancha, respetando protocolos establecidos.

Síntesis:

CUNE 88 (25, 20, 14 y 27): Gauna M. 17, Alcaraz L. 1, Flores J. 10, Acosta J. 2, Caliva R. 24, Duarte L. 4, Sagarduy T. 10, Ameri O. 13,Zanazzo S. 7, Gómez F., Baneky A., y Vázquez P. Dt: Acuña S.

Don Orione 70 (16, 13, 23 y 18): Medina F. 23, Tur Springer G. 7. Muñoz A. 1, Martínez M. 15, Cattarozzi M. 5, Alcaraz G. 19, Escalante A., Cristaldo C., Dip J., Esquivel E., Kassor R., y Cattarozzi F. Dt: Medina J.

Árbitros: Raúl Sabbadini y Leonardo Silvero.

Cancha: CUNE.

Locales

More in Locales

Fabricio Maidana: “Me siento muy bien y cómodo por el grupo que tenemos”

prensa2 diciembre, 2022

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo manejar, cumplió en casa y es finalista del Clausura

prensa30 noviembre, 2022

ABR: Programación de partidos en todas las categorías

prensa29 noviembre, 2022

ABR/ Primera: Hindú barrió la serie y es finalista del Clausura

prensa29 noviembre, 2022