Locales

Uriel García: “Estamos haciendo un buen trabajo en todas las categorías, el lineamiento es el mismo y los chicos están aprendiendo”

Uriel García: “Estamos haciendo un buen trabajo en todas las categorías, el lineamiento es el mismo y los chicos están aprendiendo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El club Hindú trabaja en todas las categorías, desde U13 hasta Primera.

En el reinicio de la competencia de Resistencia 2021 luego del parate por la pandemia por Covid – 19, el club Hindú trabaja intensamente en todas sus categorías, donde sin dudas el trabajo que viene  realizando, siempre con todos los protocolos de bioseguridad, es muy bueno y con resultados a la vista. En este sentido, uno de los entrenadores de formativas, Uriel García, explicó todo el trabajo que se viene realizando en la institución, tanto en formativas como en la Primera, expresando que “el trabajo en las formativas viene siendo muy bueno, desde el año pasado arrancamos los trabajos y continuamos manteniendo la misma línea de trabajo entre todos los profes; estamos haciendo un buen trabajo en todas las categorías, el lineamiento es el mismo y los chicos están aprendiendo un montón”.

Las distintas categorías

El joven entrenador Uriel García este año está a cargo del U17. “Obviamente que cada categoría no es la misma, ya sea desde el U13 hasta la Primera en cuanto al trabajo. Desde el U17 que es la categoría que tengo a cargo estamos dando mucho énfasis en que aprendan reglas defensivas, que los chicos se sepan ubicar dentro de la cancha e ir desde lo más simple hasta llegar a lo más complejo”, manifestó.

Relación con los entrenadores

En este sentido, García destacó el trabajo en conjunto entre todos los entrenadores de la institución, encabezado por el coordinador Ramiro Díaz Cuello. “Mi relación con los demás profes es excelente. Tanton Ramiro Díaz Cuello como con Marcos Greatti que son de experiencia trato de aprovechar de estar al lado, ellos saben y busco aprender mucho de ellos, además de aprovechar cada momento y sacarles todo el jugo que pueda”.

Los resultados

Remarcando una cuestión clave. “El resultado no es lo importante, no hacemos énfasis en querer ganar solamente, nos parece que no es de vital importancia eso. Pero si nos parece de vital importancia que los chicos aprendan lo que a nosotros nos parece indicado que sepan, además de ser educados, que estudien y que sean buena gente”.

“Los objetivos que nos hemos marcado es que los chicos aprendan, todo lo que les enseñamos y que lo sepan hacer bien, tano para el día de hoy y también para el día de mañana”, finalizó el entrenador de Hindú Uriel García.

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021