Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín obtuvo su primer triunfo y a domicilio

ABR/ Primera: Villa San Martín obtuvo su primer triunfo y a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor venció a Don Bosco por 81 a 54, en un juego correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial de Resistencia. En el ganador, Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios fueron los goleadores con 15 puntos cada uno; mientras que Fabricio Maidana cerró su casillero con 14 unidades por el lado del “Salesiano”.

El juego de inició muy parejo y también muy desprolijo, donde los elencos apostaron mucho por momentos a las corridas (9-11). Nunca hubo un equipo mejor que el otro, en más, todo fue aún más parejo y sin diferencias; eso sí, muy desordenado. Primer cuarto para Villa San Martín por 14 a 13.

En el segundo cuarto el Tricolor arrancó un poco mejor con Emir Pérez Barrios y su jerarquía que le dieron la iniciativa al equipo (15-20). A medida que corrieron los minutos, la visita de la mano de Emir Pérez Barrios fue todo más fácil por momentos (19-29). El segundo cuarto concluyó y Villa San Martín lo cerró mucho mejor con sus perimetrales muy efectivos, donde además de Emir Pérez Barrios se sumó Santiago Pérez. Y por el lado de Don Bosco, solamente individualidades remotas de Luciano Dalzotto y Sebastián Chávez.
El segundo cuarto para Villa San Martín por 37 a 24.

El tercer cuarto desde el primer minuto fue siempre para Villa San Martín, donde manejó todos los hilos del partido y así fue todo más fácil para el combinado Tricolor. El tercer cuarto para la visita por 64 a 32. Y en el último periodo solo había que esperar la chicharra final, ya que todo fue muy tranquilo y Villa San Martín manejó todo hasta la chicharra de cierre de juego.

Y llegó el primer triunfo para el Tricolor en el certamen capitalino, en esta oportunidad ante Don Bosco por 81 a 54.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (54): Moro M 6; Maidana F 14; García A 8; Chávez S 12; Dalzotto L 6; Ramírez J 2; Scarpellini P 4; Fernández J 2.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

VILLA SAN MARTÍN (81): Alasia F 13; Insaurralde F 11; Koster J 8; Páez J 2; Gómez Brocal La 6; Pérez S 15; Pérez Barrios E 15; Dargoltz L 4; Picton A 7.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín plasmó superioridad en casa ajena

prensa28 mayo, 2024

Fabricio Spagnoli: «Regresar a Hindú es reencontrarme con un club que me abrió las puertas en mis primeras etapas como profesional»

prensa27 mayo, 2024

Programación «Copa Gran Resistencia» Apertura 2024

prensa26 mayo, 2024

Rodrigo Ocampo interrumpió su presidencia en la Asociación de Básquetbol de Resistencia

prensa24 mayo, 2024