Locales

Tiago Sagarduy: “Seguiremos trabajando para mantener este buen comienzo del torneo y quien sabe, volver a consagrarnos campeones”

Tiago Sagarduy: “Seguiremos trabajando para mantener este buen comienzo del torneo y quien sabe, volver a consagrarnos campeones”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Club Universitario del Nordeste (CUNE) es el último campeón en el asociativo de Resistencia N la Primera. Actualmente, se encuentra puntero e invicto en tres presentaciones.


Al analizar el muy buen presente de CUNE en la categoría Primera, donde obtuvo tres triunfos en tres presentaciones, el alero o ala-pivote Tiago Sagarduy destacó la performance de su equipo y analizó que “estábamos con muchas ganas de empezar el torneo luego de estar sin competir un año y medio y quedó demostrado con el buen comienzo del equipo en el Asociativo de Resistencia.


“Demostramos en el arranque de torneo con tres victorias donde pudimos establecer nuestro juego contra rivales muy intensos. Ahora trataremos de seguir por este camino para mantener este buen desempeño”, remarcó el buen jugador de la institución “Universitaria”.

EL EQUIPO
Al hacer referencia al equipo con el que cuenta CUNE, Tiago fue muy claro y no se guardó nada. “Somos un equipo que lleva tiempo juntos y eso ayuda mucho a la química que tenemos, conocemos el juego de cada uno de nosotros y el rol que debe cumplir dentro de la cancha, entonces todos aportamos lo mejor de nosotros y esto es fundamental para que el equipo funcione”.

SU FUNCIÓN
Con respecto a su función o lo que quiere el entrenador Santiago Acuña dentro del buen equipo de CUNE, Tiago Sagarduy manifestó que “mi función dentro del equipo depende mucho de la situación del juego, debo adaptarme a lo que Santiago Acuña me pide. Muchas veces me toca defender gente grande, luego puedo pasar a ser el que tenga que tomar decisiones en ataque y hasta en algunas ocasiones tomar el control del equipo como base y por ello siempre debo estar preparado a como se desarrolla el partido y a lo que el entrenador me pide. Esto se hace mucho más fácil por la confianza que me da Santiago a mi y a cada uno en el equipo, lo cual permite que pueda cumplir con lo que me pide”.

RESULTADOS Y OBJETIVOS
“Nuestro objetivo es claro y siempre es estar entre los mejores del torneo. Seguiremos trabajando para mantener este buen comienzo del torneo y quién sabe, volver a consagrarnos campeones, remarcando que “personalmente quiero brindar lo mejor de mi para conseguir los mejores resultados con el equipo, seguir por este buen camino que estamos atravesando estos últimos años con el club y seguir dando renombre a cune para que se mantenga entre los mejores”, finalizó el buen jugador Tiago Sagarduy.

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021