Locales

ABR/ Primera: Cune siempre mantuvo la ventaja, no perdonó en momentos claves e igualó la serie de cuartos

ABR/ Primera: Cune siempre mantuvo la ventaja, no perdonó en momentos claves e igualó la serie de cuartos

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue el segundo punto de la serie de cuartos de final del Clausura de Resistencia, el “canario” se hizo fuerte en su cancha y venció a Villa San Martín por 73 a 64. El goleador del partido fue Tiago Sagarduy con 20 puntos. Hay un tercer y decisivo juego pero en cancha del Tricolor.

CUMPLIÓ EN CASA
El juego comenzó con un Cune con una buena defensa y corridas bien aprovechadas lideradas por Juan Ignacio Godeas (9-2). Las acciones fueron trascurriendo y siempre los locales se mantuvieron arriba en el score y se lo llevaron por 20 a 12, ante un Villa San Martín por momentos errático y con poca efectividad.


En el segundo cuarto Cune siempre se mantuvo arriba en el score (29-24), teniendo en Osvaldo Ameri y Tiago Sagarduy las mejores opciones en ataque, ante un Villa San Martín por momentos incómodo y que siempre tuvo en las individualidades de sus hombres claves, con Mateo Loza y la experiencia de Gonzalo Guisasola para siempre mantenerse en juego. Sin embargo, en el cierre del periodo, nuevamente los aportes de Tiago Sagarduy y la garra de Julio Flores en varias situaciones le permitieron a los locales ir al descanso largo con ventaja de 35 a 28.


En el tercer cuarto las cosas siempre fueron muy intensas, aunque Cune con Osvaldo Ameri y Tiago Sagarduy se supo mantener con ventaja (48-40). Las cosas siempre se jugaron al límite y hubo lapsos que la visita con corajeadas muy bien aprovechadas por Tulio Gómez Brocal y Gonzalo Guisasola y su experiencia, le fueron dando algunas respuestas a pesar de la desventaja (52-46) . Y el cierre del periodo otra vez lo tuvo algo mejor a los locales mediante la potencia en la zona pintada de Fabricio Alvarenga que les dieron sus frutos, permitiendo llevarse el periodo por 55 a 48.


En el último cuarto Cune siguió siempre arriba aunque Villa San Martín nunca le perdió pisada en los primeros minutos mediante apariciones esporádicas de Agustín Camisasca y Joaquín Fernández y Rodrigo Mañanes desde la conducción (61-56). Y el final del partido tuvo un gran nerviosismo dentro y fuera de la cancha, donde cada balón se jugó a todo o nada (69-62), aunque Cune siempre con Osvaldo Ameri en la zona pintada se mantuvo con ventaja (69-62); cotejo muy intenso y parejo en líneas generales. Y en las últimas, Tiago Sagarduy lo supo definir , además de ser el goleador de su equipo y Cune igualó la serie de cuartos de final. El resultado fue de 73 a 64 y esta serie se traslada a un tercer y decisivo juego.

SÍNTESIS:
CUNE (73): Alcaráz L 8; Alvarenga F 18; Páez J 2; Flores J 6; Baneki M 0; Godeas J 4; Duarte L 2; Sagarduy T 20; Ameri O 13.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.

VILLA SAN MARTÍN (64): Mañanes R 10; Fernández J 12; Guisasola G 17; Fernández L 0; Guisasola R 0; Gómez Brocal T 5; De Bórtoli L 0; Camisasca A 14; Loza M 5; Gómez Brocal L 0; Barúa V 0.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Julián Chávez.

ESTADIO: CUNE (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Mauro Coronel: «El objetivo mío es salir campeón, es un anhelo en el club que nací y por el cual volví”

prensa13 junio, 2024

Fernando Margosa: “Estoy para lo que el equipo necesite”

prensa12 junio, 2024

Se presentó el proyecto de Ley n° 1649/24 “Régimen especial tarifario especial tarifario para entidades deportivas”

prensa12 junio, 2024

ABR/ Primera: Regatas lo supo jugar, sacó un partido difícil y caldeado y es el primer semifinalista

prensa12 junio, 2024