Locales

ABR/ Primera: Don Bosco cumplió con los deberes y es semifinalista del Clausura

ABR/ Primera: Don Bosco cumplió con los deberes y es semifinalista del Clausura

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al tercer y definitivo punto de una de las series del Torneo capitalino, el “salesiano” no dejó dudas como local y venció a Regatas por 75 a 43, accediendo de esta manera a las semifinales. El goleador absoluto del partido fue Facundo Gómez Brocal con 26 unidades.

DON BOSCO, DE PRINCIPIO A FIN
Las acciones comenzaron con dos equipos que rápidamente buscaron imponer su juego, donde Don Bosco por momentos marcó algunas diferencias con Marcos Gauna e Iván Lugo y la velocidad de ambos (11 – 7). El cuarto fue pasando y los locales fueron mejorando claramente en ataque, donde Marcos Gauna siguió siendo importante en ataque y eso se notó en el juego y score, además de remarcar el doble de Luciano Pegoraro sobre la chicharra final, llevándose los primeros diez por 25 a 10 sobre un Regatas con dudas en ambos tableros y que los pagó caro.


En el segundo cuarto el juego en los primeros minutos fue claramente para Don Bosco con Marcos Gauna y Mauricio Maderna mediante el goleo necesario para plasmar una clara ventaja (34-16), mientras que la visita tuvo poca efectividad y solamente algo de Máximo Rath y Facundo Córdoba como lo más claro. Y como si fuera poco, también aparecieron Facundo Gómez Brocal y Álbaro Magallanes para darle al equipo una superioridad más que notoria en la cancha y tanteador (41-19). El periodo se fue cerrando y Don Bosco plasmó una diferencia importante de 54 a 26; en Regatas solamente para destacar algunos lanzamientos bien aprovechados de Alexis García como lo más relevante.


En el tercer cuarto Don Bosco siguió siendo superior al rival, donde los locales manejaron los hilos del partido en todo momento. El tercer cuarto cerró 75 a 43. Y en el último cuarto todo estuvo definido y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el final y la victoria fue para Don Bosco de manera inobjetable ante el joven Regatas por 86 a 59 y de esta manera accedió a las semifinales del certamen capitalino junto a Hindú y Don Orione; el último clasificado saldrá del ganador entre Villa San Martín y CUNE.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (86): Gauna M 21; Lugo I 8; Gómez Brocal F 26; Gómez Brocal A 3; Maderna M 3; Magallanes Á 14; Torres Guerrero M 0; Castillo N 5; Pegoraro L 6.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

REGATAS (59): Andreatta B 5; Gómez R 0; Rath M 11; Djurdjevic F 2; García A 9; Córdoba F 3; Colman V 4; Sandoval L 2; Delgado B 11; Díaz S 2; Rath M 10.
ENTRENADOR: José Naón.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Sebastián Quiroga.


SERIE: 2 a 1 Don Bosco.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú y Villa en semis, Don Bosco y Orione definen en tercer partido

prensa13 junio, 2024

Mauro Coronel: «El objetivo mío es salir campeón, es un anhelo en el club que nací y por el cual volví”

prensa13 junio, 2024

Fernando Margosa: “Estoy para lo que el equipo necesite”

prensa12 junio, 2024

Se presentó el proyecto de Ley n° 1649/24 “Régimen especial tarifario especial tarifario para entidades deportivas”

prensa12 junio, 2024