Locales

ABR/ Primera: Con un gran poderío deportivo, Hindú se coronó “Tricampeón” de Resistencia

ABR/ Primera: Con un gran poderío deportivo, Hindú se coronó “Tricampeón” de Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello derrotaron a Don Bosco por 89 a 73, en el marco del quinto y último juego de la serie final del Clausura de la Asociación de Básquetbol Resistencia.

HINDÚ, DE PRINCIPIO A FIN

El partido arrancó con un Hindú Club más claro en ataque, donde De Jesús y Maglier se hicieron sentir. Pero lentamente la visita se fue acomodando con sus individualidades a pleno y encontrando respuestas, ante un Don Bosco liviano y algo dubitativo; primer cuarto para Hindú Club por 21 a 11.

En el segundo cuarto de entrada Juan Delón y David Reynozo con toda su efectividad marcaron una diferencia clara, ante un Don Bosco que tuvo a Iván Lugo nuevamente como lo mejor en ataque (17-32) para seguir peleando. Y el cierre fue para Hindú, encontrando claridad, respuestas y un resultado a favor de 43 a 28, ante un Don Bosco que tuvo corajeadas de Marcos Gauna como lo más claro.

El tercer cuarto todo arrancó muy intenso, donde ambos buscaron imponer su ritmo y eso hizo entretenidas las acciones, aunque siempre Hindú arriba (43-60) y manejando los hilos. Y el periodo se fue cerrando e Hindú Club muy cómodo en la cancha y el resultado, siendo todo obviamente más que favorable y el título cada vez más cerca (45-64). Y llegó el cierre y la ventaja para la visita por 66 a 46 sobre un elenco del «Salesiano» casi sin armas o respuestas y salvo alguna que otra corajeada lo más relevante.

Y el último cuarto prácticamente no tuvo mayores sobresaltos, donde Hindú controló el juego en todo momento y eso hizo que todo fuese muy tranquilo, ante un Don Bosco que a pesar de la adversidad luchó en todo momento, dejando en claro a su vez el crecimiento más que notorio de este equipo y la institución, siendo uno de los principales animadores del Básquetbol Metropolitano a lo largo del 2022. El resultado final fue 89 a 73 e Hindú Club es el tricampeón al ganar el Clausura 2021, Apertura 2022 y ahora el Clausura de la ABR, además de consagrarse en el Pre – Federal 2022 que organiza la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB)

SÍNTESIS
DON BOSCO (73): Gauna M 22; Lugo I 12; Koster J 3; García QA 7; Espíndola J 6; Maderna M 11; Scarpellini P 4; Henaín N 7; Abarca M 7, Velozo F 0.

ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

ASISTENTES: Marcelo Cachi y Agustín Ávila.

PREPARADOR FÍSICO: Iván Olmedo.

HINDÚ ((89): Henain E 0; Geréz G 2; Bruner A 2; Banegas C 8; Ghidini A 21, Coronel L 0; Maglier B 12; Reynozo D 22; Delón J 13; De Jesús F 6; Dip J 3.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ASISTENTES: Marcos Greatti y Lautaro Caballero.

PREPARADOR FÍSICO: Gustavo Montes.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Los premiados

En esta oportunidad la ABR pudo premiar a los jugadores y cuerpo técnico mas importantes de las finales del certamen, los ganadores fueron: 

MVP: David Reynozo  (premio: $30.000)

Mejor Defensor: Facundo De Jesus  (premio: $20.000 + tarjeta NBCH)

Fair Play: Marcos Gauna (premio: $20.000 + tarjera NBCH)

CUERPO TÉCNICO: Don Bosco, integrado por, DT: Milton Jovanovich y AT: Marcelo Cachi y Agustín Avila PF: Iván Olmedo – (premio: cena para 15 personas + Tarjetas NBCH)

Locales

More in Locales

Minibásquet: Con muchas propuestas y calidad deportiva – educativa, Villa San Martín comenzó la temporada 2023

prensa3 febrero, 2023

Básquet: San Fernando y una propuesta ambiciosa en masculino y femenino en todas las categorías

prensa2 febrero, 2023

Se llevó adelante una reunión entre ABR y la ABCC de Corrientes para trabajar la Temporada 2023 de básquet

prensa1 febrero, 2023

Resistencia: Con algunas caras nuevas, Don Bosco arranca este lunes la pretemporada en todas sus categorías

prensa28 enero, 2023