Locales

ABR/ Primera: Don Bosco no se achicó en casa ajena y está más vivo que nunca

ABR/ Primera: Don Bosco no se achicó en casa ajena y está más vivo que nunca

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego correspondiente al cuarto punto de la serie final, al mejor de cinco, el “Salesiano” derrotó sin objeción en condición de visitante a Hindú por 78 a 66. Con este resultado, este miércoles habrá un quinto y definitivo juego, pero ahora en cancha de Don Bosco, a partir de las 21, 30 horas.

DON BOSCO ESTÁ VIVO

El partido comenzó muy parejo en los primeros minutos, donde ambos equipos tuvieron algunos enviones o corajeadas pero no pasaron a mayores (6 – 6). A medida que las cosas fueron desarrollándose, los locales encontraron algunas opciones en ataque con Facundo De Jesús en la zona pintada principalmente, aunque Don Bosco siempre mostró concentración y nunca desesperó a pesar de las pérdidas y tiros errados en varias oportunidades (20 – 12). Y los minutos finales de este periodo fueron muy cómodos para Hindú, quien aprovechó el buen lapso de Facundo De Jesús, siendo este la mejor opción en ataque, permitiendo cerrar los primeros diez por 28 a 19, donde Don Bosco pudo ajustar la marca y achicar la dife obtenida por los locales.

En el segundo cuarto las cosas fueron muy intensas, donde ambos equipos mostraron poca efectividad y muchas pérdidas, pero lo bueno o positivo fue para los locales que supieron al menos mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto (32 – 23). Sin embargo, los minutos pasaron y las cosas de alguna manera se tranquilizaron, donde Hindú sin jugar bien o tener claridad en ataque supo mantener la ventaja (38 – 29), ante un Don Bosco liviano y con poca claridad, a pesar de que Iván Lugo tenía ráfagas de buen juego que al menos mantuvo expectante a su equipo. Sin embargo, en el cierre la visita tuvo algunas mejorías con Iván Lugo y su explosión en ataque, dándole resultados para achicar la diferencia. Al descanso largo con ventaja para Hindú de 41 a 36.

En el tercer cuarto de entrada tuvo a Don Bosco con un Iván Lugo como la principal vía de gol en su equipo (41 – 41). El cotejo se fue desarrollando de forma muy pareja, aunque cuando todo estuvo muy tranquilo o sin sobre saltos, Hindú tuvo ráfagas de Braian Maglier y Facundo De Jesús para darle tranquilidad a los conducidos por Ramiro Díaz Cuello (54 – 48). Y los minutos finales no cambiaron en nada, es decir que todo muy parejo, aunque el cierre del periodo tuvo a Don Bosco con Iván Lugo y Marcos Gauna principalmente, para cerrar el periodo con ventaja sobre Hindú por 59 a 57.

En el último cuarto prácticamente no hubo diferencias en los primeros minutos (61 – 61), donde nadie regaló nada y el nerviosismo, dentro y fuera de la cancha, empezó a hacerse sentir y notar en gran manera. El partido fue trascurriendo y el final estaba cada vez más cerca y Don Bosco encontró algo más de claridad y con buenos resultados gracias a Nahuel Henain y su talla física (63 – 67). Y como si fuera poco, a falta de un minuto, la visita siempre con Nahuel Henain más una defensa “Salesiana” que fue de menos a más y dando resultados en la etapa decisiva del partido (63 – 70). Sin embargo, en el cierre Don Bosco lo supo cerrar y obviamente trasladar a un quinto y definitivo juego de la serie final del Torneo Clausura de Resistencia por la categoría Primera, que será este miércoles en cancha de Don Bosco a partir de las 21, 30 horas. El resultado final fue de 78 a 66 para los conducidos por Milton Jovanovich.

SÍNTESIS:

HINDÚ (66): Henain E 0; Geréz G 8; Bruner A 4; Banegas C 5; Ghidini A 8, Coronel L 2; Maglier B 11; Reynozo D 6; De Jesús F 17.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON BOSCO (78): Gauna M 20; Lugo I 23; Koster J 3; García A 4; Espíndola J 6; Maderna M 4; Scarpellini P 2; Henaín N 15; Abarca M 1.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 2.
PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 14 de diciembre en el estadio del Centro Deportivo Don Bosco, a partir de las 21, 30 horas.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023