Locales

LAB: GEPU ganó en su última presentación del año

LAB: GEPU ganó en su última presentación del año

El elenco puntano se llevó el duelo en el Emilio Perazzo contra Villa San Martin por 90-72, en un juego correspondiente a la fecha 15 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En el elenco ganador, tuvo una gran actuación Pablo Osores con 22 puntos, mientras que en el elenco chaqueño Soren De Luque contribuyó con 12 unidades.

GEPU CUMPLIÓ EN CASA
El comienzo del partido fue intenso de los dos lados, Gepu se impuso en el tanteador con un goleo repartido entre los titulares, propuso una defensa aguerrida en la pintura que cerró el aro para Villa San Martin. Mientras que el conjunto visitante, dirigido por Carlos Castro, hizo su aporte jugando con transiciones rápidas para no despegarse en el marcador. Faltando un minuto para el cierre del primer cuarto, el “Tricolor” ajustó su ataque y quedo a un punto de la paridad. La intensidad en la defensa de ambos equipos hizo que el parcial termine 20 – 19.

Para el segundo cuarto, con rotaciones de por medio, el local pisó el acelerador con una buena actuación de Tyrrel Brown y volvió a ampliar la ventaja en el partido. Mantuvo su juego dentro de la zona pintada sumado a una alta efectividad en los tiros de tres puntos, en este parcial Gepu anotó 29 tantos. En este periodo no le salieron las cosas a Villa San Martin, propio de una buena defensa local, intento plasmar su juego hasta el final, pero no pudo mantener el goleo del primer cuarto. A la visita no le fue fácil doblegar la defensa puntana y se notó la frustración, llevando en más de una ocasión a la línea al “Lobo” por faltas técnicas. Los equipos se fueron al descanso 49 – 28 a favor del conjunto dirigido por Gustavo Fernández, con un parcial de 29 – 9.

El segundo tiempo comenzó con una ventaja de 21 puntos para el “Lobo”, la visita inicio anotando e intentando achicar la diferencia con puntos rápidos. Con los dos internos en cancha consiguió cosechar puntos abajo del aro. Los locales no se relajaron y siguió jugando con la rotación de pelota, a diferencia del rival, Gepu cosecho la mayoría de sus puntos tomando tiros desde el perímetro. El tercer cuarto se lo llevo Villa San Martin 22-24, aun así, no fue suficiente para sobreponerse al local en el partido, este periodo termino 71-52.

El “Tricolor” salió a buscarlo en el último cuarto, con una diferencia considerable, apuntó a transiciones rápidas para tener la mayor cantidad de posesiones posibles, el goleador del cuarto fue Jeremías Frontera. GEPU con el resultado a su favor salió a cerrar el partido, se notó la tranquilidad que les daba el marcador y aun así continúo aplicando su juego para seguir manteniendo la ventaja. A los chaqueños les costó doblegar la defensa de GEPU y los espera Rivadavia de Mendoza este martes 13 y Jachal de San Juan el jueves 15 para terminar sus actuaciones del año. El resultado final fue a favor del elenco puntano por 90 a 72.

SÍNTESIS
GEPU (90): Andrés Lugli 15, Haag Rodrigo Ezequiel 12, Osores Pablo Daniel 22, Jeffrey Merchant 6, Tyrrel Brown 26 (F.I.) – Valentín Costa 4, Gustavo Acosta 3, Hans Feder Ponce 2.
DT: Gustavo Fernández.

Villa San Martin (72): Matias Borsatti 6, Bruno Galassi 0, Milton Vittar 14, Santiago Pérez 7, Soren De Luque 10 (F.I.) – Ramiro Frontera 16, Joaquín San Vicente 2, Gonzalo Guevara 11 y Francisco Filippa 6.
DT: Gastón Castro.

Locales

More in Locales

Minibásquet: Con muchas propuestas y calidad deportiva – educativa, Villa San Martín comenzó la temporada 2023

prensa3 febrero, 2023

Básquet: San Fernando y una propuesta ambiciosa en masculino y femenino en todas las categorías

prensa2 febrero, 2023

Se llevó adelante una reunión entre ABR y la ABCC de Corrientes para trabajar la Temporada 2023 de básquet

prensa1 febrero, 2023

Resistencia: Con algunas caras nuevas, Don Bosco arranca este lunes la pretemporada en todas sus categorías

prensa28 enero, 2023