Locales

ABR/ Primera: Hindú cumplió en casa y quedó a un paso de ser “Tricampeón” de Resistencia

ABR/ Primera: Hindú cumplió en casa y quedó a un paso de ser “Tricampeón” de Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego muy parejo, donde en el tercer periodo recién se marcó una diferencia que sirvió al “Bólido Verde” sobre Don Bosco para adelantarse en la serie final del Clausura de Resistencia por la categoría Primera. El resultado final fue 84 a 74, serie 2 a 1 a favor y el martes 13 vuelven a verse las caras por el cuarto punto de la serie.

HINDÚ, DE MENOS A MÁS
En el arranque del partido, las cosas fueron muy parejas, donde ambos mediante sus armas en ataque buscaron imponer su juego, siendo David Reynozo y Álvaro Ghidini lo más relevante en los locales, mientras que Nahuel Henain y Marcos Gauna lo más claro en la visita (6 – 5). A medida que el juego fue trascurriendo, las cosas nunca se despegaron en materia score, nadie regaló nada y ningún jugador marcó la diferencia (13 – 13). Los primeros diez se fueron cerrando y prácticamente no hubo diferencias entre ambos, es decir que nadie regaló nada y así se reflejó en el score. Ventaja mínima de Hindú por 22 a 21.

El segundo cuarto las cosas en los primeros minutos se dieron también muy parejas, aunque a medida que se fueron acomodando ambos elencos, los locales con David Reynozo consiguieron algunas opciones en ataque que le permitieron tomar una pequeña ventaja cuando promedió 4 minutos de juego (29 – 25). Sin embargo, el parcial fue pasando e Hindú durante este periodo, tuvo lapsos muy favorables, llegando a obtener una diferencia de (32 – 25). Pero, en el mejor momento de los locales, Don Bosco reaccionó ante la adversidad y aprovechó su velocidad con Iván Lugo a la cabeza, equilibrando el tanteador, incluso revirtiéndolo en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de (0 – 9) a su favor. Y llegó el cierre del periodo, Hindú pudo suspirar algo más y le alcanzó para ir al descanso largo con ventaja de 41 a 38; juego netamente parejo y sin ninguna diferencia clara, solo lapsos esporádicos para uno por momentos, y lapsos esporádicos para el otro por momentos.

Al regreso del descanso largo, las acciones siguieron siendo muy parejas, donde ninguno pudo soltarse y siempre las ráfagas de ventajas o diferencia a favor fueron mínimas y esporádicas (45 – 44). Sin embargo, en los minutos finales, Hindú con Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús principalmente, supo sacar una ventaja aceptable mediante corridas determinantes y una defensa efectiva (58 – 49), inhibiendo al rival y a sus principales vías de gol. Y en el cierre del periodo, Braian Maglier se sumó en gran manera a la remontada del “Bólido Verde”, siendo el joven jugador con una muy importante talla física lo mejor y permitiendo cerrar el tercer periodo con ventaja de 65 a 49.

Y en el último cuarto, desde el comienzo Hindú manejó los hilos del partido y con sus individualidades como las de David Reynozo y Facundo De Jesús, y así las cosas muy tranquilas (75 – 56). El partido fue pasando e Hindú claramente fue el dominador de las acciones (79 – 61), manejando los hilos del partido y del tanteador.Y llegó la chicharra final y el triunfo fue para Hindú sobre Don Bosco por 84 a 74, quedando el “Bólido Verde” a un paso de consagrarse “Tricampeón” de Resistencia, , teniendo en cuenta que ya se coronó en el Clausura 2021, Apertura 2022 y ahora está a un paso del Clausura de este año, aunque todavía debe derrotar al complicado Don Bosco nuevamente.

SÍNTESIS:

HINDÚ (84): Canteros M 3; Geréz G 6; Gremes M 2 ; Banegas C 10 ; Fernández J 2 ; Ghidini Á 14 ; Coronel L 3 ; Maglier B 11 ; Reynozo D 13 ; Delón J v5 ; De Jesús F 15 ; Henain E 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON BOSCO (74): Gauna M 10; Lugo I 8; Koster J 5; Maidana F 4; García A 4; Espíndola J 2; Maderna M 2; Scarpellini P 0; Henain N 18; Veloso F 6; Sabo L 0; Abarca M 15.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 1 (Hindú)
PRÓXIMO PARTIDO: Martes 13 a las 21, 30 horas; cancha de Hindú.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023