Locales

ABR/ Primera: Don Bosco lo cerró mejor y cumplió en casa

ABR/ Primera: Don Bosco lo cerró mejor y cumplió en casa

En el comienzo de la fecha 8 del Campeonato Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia, el «Salesiano» en su cancha se quedó con la victoria frente a CUNE por 87 a 80. El goleador del encuentro fue Abarca para el local con 23 tanto, mientras que en la visita se destacaron Sagarduy y Flores para el local con 19 cada uno.

El comienzo del juego fue muy parejo, con mucha intensidad por parte de los dos equipos. CUNE sacaba una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto con marcador de 23 a 20 a su favor. 

En el segundo con varios triples el partido continuó con los equipos empatando el tanteador en varios segmentos del juego, el local tuvo un mejor cierre y cerró este periodo 49 a 43.

En la segunda mitad del cotejo el partido fue más friccionado pero igual de parejo, Don Bosco apoyándose fundamentalmente en sus jugadores de experiencia para sumar en ofensiva a través de Abarca, Gauna y Henain, mientras que CUNE lo hacia mediante Sagarduy, Flores y Ameri con varios puntos. 

El encuentro quedó para los dueños de casa por 87 a 80, sumando la sexta victoria que lo acomoda en la cumbre de la tabla de posiciones. Para el Club de la Universidad del Nordeste fue la quinta derrota y suma tres ganados y se encuentra en mitad de tabla.

SÍNTESIS

Don Bosco 87: Gauna 18, Veloso 4, Garcia 8, Espindola 3, Sabo 5, Maidana 9, Henain 17, Abarca 23, Gómez Pilar, Koster, Varela y Nuñez. Dt: Jovanovich.

CUNE 80: Flores 19, Chavez 5, Zub 2, Parras 6, Baneki 2, Duarte 2, Sagarduy 19, Ameri 18, Acuña 7, Escobar, Godoy y Córdoba. Dt: Flores.

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024