Locales

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo cerrar e igualó la serie final

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo cerrar e igualó la serie final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto de la serie final, al mejor de cinco juegos, del Torneo Clausura de Resistencia por la categoría Primera, los “Salesianos” derrotaron a Hindú por 74 a 67 y de esta manera el mano a mano quedó igualado en 1. Vuelven a verse las caras el próximo domingo 11, pero ahora en cancha del “Bólido Verde” a partir de las 20, 30 horas.

´

DON BOSCO HIZO LOS DEBERES

El juego arrancó con un Don Bosco mucho más enchufado, donde Nahuel Henain fue lo más claro en ataque y eso se notó en todo momento (20-9). Sin embargo, a medida que los minutos pasaron, los locales fueron controlando las acciones y eso cada vez se fue haciendo más notorio, ante un Hindú desconocido y con errores que los pagó caro. Pero, el hecho lamentable en este cuarto fue la fuerte lesión de Álbaro Magallanes en el brazo derecho, dejándolo inmóvil y con asistencia para el traslado adecuado y posterior atención médica. Los primeros diez se cerraron, luego del parate por la lesión del jugador de Hindú que fue retirado en camilla, con ventaja para Don Bosco de 20 a 13.

El segundo cuarto arrancó muy friccionado aunque Don Bosco siempre arriba en el score (24 – 16). El periodo fue trascurriendo y en la mitad del mismo, Hindú por primera vez en el partido estuvo mejor que el rival, encontrando respuestas en Facundo De Jesús y sus corridas habituales, más los aportes desde la conducción de Agustín Bruner, aunque la ventaja mínima siempre era de los locales quien apostó mucho a la experiencia de Manuel Abarca manejando los hilos del equipo. Y como si fuera poco, en el final dos bombazos desde los 6, 75 de Agustín Bruner y Gonzalo Geréz revirtieron el score y al descanso largo con ventaja para Hindú de 29 a 27, en un juego parejo y nada cerrado obviamente.

El tercer cuarto arrancó muy intenso pero desprolijo y en ese desorden Hindú aprovechó sus armas en ataque y eso le dio una rápida ventaja (34-43). El juego fue pasando e Hindú siempre arriba, donde con algunas corridas le alcanzó para estar arriba en el tanteador (37-46). Por el lado de Don Bosco, todo muy desesperado pero siempre con Nahuel Henain e Iván Lugo como los mejores en ataque para mantenerse cerca del rival (43-48). Sin embargo, la garra de los “Salesianos» de no bajar los brazos y luchar en todo momento ante la adversidad dio sus frutos, ya que en el cierre aprovechó su momento con Marcos Gauna y su intensidad para ajustar la diferencia y dejar todo muy parejo; tercer periodo para Hindú por 50 a 48.

Y en el último cuarto todo comenzó favorable para Hindú, donde este comenzó a encontrar claridad en ataque con resultados en el tanteador principalmente (50-58). Pero cuando todo de alguna manera estuvo tranquilo, Don Bosco no desaprovechó su momento con Marcos Gauna y Nahuel Henain a la cabeza, dándole ambos vida nuevamente al equipo y muy cerca del rival (55-58). Sin embargo, a falta de dos minutos, los locales comenzaron a ajustar la marca y correr bien la cancha con Iván Lugo principalmente y junto a un triplazo de Alexis García, el score igualado en 63. En el cierre del partido todo muy parejo, aunque Nahuel Henain tuvo sus corajeadas en la zona pintada con buenos resultados y junto a Marcos Gauna y toda su experiencia obtuvieron una ventaja prácticamente determinante(71-67), ante un Hindú sorprendido e incómodo. En el cierre del partido hubo mucho nerviosismo, sobre todo por el lado de Hindú desde la línea de libres, siendo esto muy bien aprovechado por Don Bosco para cerrar un juego muy difícil e igualar la serie final en uno. El resultado final del partido fue e 74 a 67 y el domingo 11 vuelven a verse las caras, pero ahora la serie se traslada a la cancha del “Bólido Verde» para el tercer y cuarto punto; gran serie final y con presencia importante de públicos en ambos elencos.

SÍNTESIS:

DON BOSCO (74): Gauna M 20; Lugo I 8; Koster J 0; Maidana F 3; García A 3; Espíndola J 2; Maderna M 3; Scarpellini P 11; Henain N 24; Sabo L 0, Abarca M 0.

ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

HINDÚ (67): Magallanes A 0; Geréz G 11; Bruner A 11; Banegas C 2; Fernández J 0; mGhidini A 6; Coronel L 2; Maglier B 2; Reynozo D 13; Delón J 4; De Jesús F 16; Henain E 0.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga, Marcelo Gamboa y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

SERIE: 1 a 1

PRÓXIMO PARTIDO : Domingo 11 de diciembre a las 20, 30 horas en el estadio de Hindú Club.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023