Locales

ABR/ Primera: Hindú no brilló pero le alcanzó para adelantarse en la serie final

ABR/ Primera: Hindú no brilló pero le alcanzó para adelantarse en la serie final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al primer punto, de la serie final al mejor de cinco juegos por la categoría Primera del Torneo Clausura de Resistencia, el «Bólido Verde» derrotó al siempre difícil Don Bosco por 91 a 72. Vuelven a verse las caras este miércoles en el estadio del «Salesiano».

HINDÚ PUSO PRIMERA
Las acciones arrancaron muy intensas desde el primer minuto, donde dentro de todo ese nerviosismo habitual de una final con un muy buen marco de público en ambos lados y una gran organización por parte de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), Hindú aprovechó su velocidad para marcar rápidamente una ventaja aceptable (7 – 13), donde Álvaro Ghidini y Braian Maglier fueron lo más claro o los que más respuestas dieron, uno desde la conducción y el otro desde la zona pintada. Los minutos fueron trascurriendo y todo siempre se mantuvo muy intenso, a pesar de que Marcos Gauna e Iván Lugo tuvieron apariciones en los locales, aunque la visita nunca desesperó y siempre arriba; los primeros diez fueron interesantes y la ventaja para el «Bólido Verde» de 25 a 17.

En el segundo cuarto las cosas siempre mantuvieron un ritmo muy intenso e Hindú con sus múltiples armas en ataque siempre con ventaja en el score, ante un Don Bosco que muchas veces de manera desprolija buscó equiparar las cosas y eso le dio suspenso y nerviosismo al público, además de que los árbitros por momentos demostraron algunas dudas en los fallos y eso molestó a los equipos y a los espectadores. Volviendo a lo netamente deportivo, Hindú se acomodó en el tanteador y cerró el segundo cuarto con ventaja cómoda de 47 a 27.

Y el segundo tiempo, o sea tercer y cuarto periodo, el partido tuvo momentos para Don Bosco que con Nahuel Henain y el siempre activo Iván Lugo que le dieron esa gota de esperanza a los locales para remontar y tener otro partido (44 – 57). Por el lado de Hindú, siempre estuvo con la cabeza fría de sus hombres frente a mejorías del rival, nunca se desesperó y siempre tuvo algún hombre con las respuestas necesarias para tranquilizar todo de vuelta, sobre todo en el score. Tercer cuarto para Hindú por 62 a 52.

Y el último cuarto fue algo más de lo mismo, es decir que Don Bosco intentó de todas las maneras posibles, desprolijas muchas veces, pero que siempre contagiaron a su público y eso fue lo que le dio suspenso al primer punto de la serie final al mejor de cinco juegos; en tanto que Hindú jamás se desesperó, aprovechó siempre su momento o flagelo del rival y eso fue lo que le permitió llevarse el cotejo. El resultado final fue de 91 a 72 a favor de los conducidos por Ramiro Díaz Cuello y estos equipos vuelven a verse las caras el miércoles en este mismo escenario.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (72): Gauna M 28; Lugo I 6; Koster J 5; Maidana F 5; García A 3; Espíndola J 0; Maderna M 2; Scarpellini P 5; Henain N 10; Veloso F 0; Sabo L 0; Abarca M 8.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

HINDÚ (91): Magallanes A 0; Geréz G 1; Bruner A 9; Banegas C 9; Fernández J 5; Ghidini A 10; Coronel L 9; Maglier B 11; Reynozo D 8; Delón J 10; De Jesús F 19; Henain E 0
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Mariela Galarza.

ESTADIO: Don Bosco (Resistencia Chaco).

SERIE: 1 a 0 (Hindú).
PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 7 de noviembre (cancha Don Bosco).

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023