Locales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

El básquet de la ciudad de Resistencia vive un presente resultados muy importantes para la temporada 2022.

«Queremos posicionar al Chaco en el básquetbol argentino, nuestro aporte desde Resistencia es evidente en todas las categorías» manifestó Rodrigo Ocampo, presidente de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.

Estos resultados se dan a partir del trabajo que se viene realizando de manera conjunta desde la Asociación de Básquet de Resistencia y los diez clubes que la integran, con más de 5.600 jugadores y jugadoras.

En categoría U13 el equipo de Villa San Martin que se consagro campeón del Torneo Provincial 2022, logro acceder al Top 8 final de la Liga Federal de Formativas que se jugó en la ciudad de San Luis, junto a equipos de renombre como San Martín de Corrientes, Colegio San José de Concordia, Hindú Club de Córdoba, Del Progreso de General Roca, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Pacífico de Neuquén y GEPU. El equipo “Tricolor” no tuvo suerte en la definición, pero se destaca el gran merito de medirse con planteles de esta talla.

El U13

Respecto a la categoría U13 cabe remarcar que el Club de la Universidad Nacional del Nordeste fue el subcampeón del provincial, siendo de Resistencia los dos mejores equipos de la provincia.

El U15

En relación con la competencia formativa del Básquet en U15 Villa San Martin pudo concretar el subcampeonato de la Federación Chaqueña y se ubico como segundo equipo del Chaco, detrás de Progresista de Villa Angela que fue el campeón.

El U17

En cuanto a la categoría U17 nuevamente dos equipos de la capital son los mejores, Regatas se quedo con el titulo del provincial y Villa San Martin fue subcampeón.

El plantel de Regatas U17 masculino logro quedar entre los mejores equipos de nuestro país, jugándose el Top 8 en Resistencia con equipos de la talla de Ferro, Obras, Atenas, Regatas Corrientes, Centro Español, All Boys de Santa Rosa y Municipalidad de Luján de Cuyo. El equipo “Remero” consiguió el subcampeonato tras caer en la final ante Obras de Buenos Aires.

El U19

A nivel provincial también Regatas U19 quedo segundo en el Torneo organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Primera

Como broche de oro a un gran 2022 del deporte de la pelota naranja la categoría Primera de la ABR vive actualmente sus finales con definiciones que prometen alto vuelo.

En Femeninas San Fernando y Villa San Martin definen el titulo para definir a las campeonas de la ciudad, con estadios a cancha llenas y con mucho acompañamiento del mundo básquet.

El masculino define al mejor equipo del clausura entre Hindú Club, el actual mejor equipo de la provincia al quedarse con el Pre Federal 2022, y el Centro Deportivo Don Bosco que cuenta con ventaja de localia y va a ser un gran espectáculo, como en las ediciones pasadas de estas definiciones de los campeonatos locales desde la actual gestión de la ABR.

«Villa San Martín, Sarmiento Básquet, Regatas e Hindú Club son la vidriera en la segunda y tercera categoría de la Argentina, cuatros clubes de ABR que exponen lo mejor del Chaco en primera división, además del desarrollo de formativas» sostuvo el presidente de la ABR Rodrigo Ocampo, al respecto.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023