Locales

ABR/ Primera: Don Bosco sufrió pero sacó un juego a domicilio

ABR/ Primera: Don Bosco sufrió pero sacó un juego a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En una nueva fecha del Torneo Clausura de Resistencia, el «Salesiano2 derrotó en condición de visitante a San Fernando por 69 a 63. El goleador del cotejo fue Marcos Gauna con 33 puntos.

EL PARTIDO
El partido arrancó muy parejo y jugándose al límite en cada balón, donde los foules eran fuertes y eso llevó a que las cosas se caldeen rápidamente (10 – 14).Con el correr de los minutos el que se soltó mínimamente fue Don Bosco con algunas corridas efectivas de Marcos Gauna, permitiendo cerrar el primer cuarto con ventaja de 14 a 12 sobre el local San Fernando.

El segundo cuarto continuó siendo muy parejo, en el cual la visita siempre se mantuvo con una pequeña ventaja arriba en el score, ante un San Fernando que apostó mucho a las corajeadas de Facundo Kucseva e Iván López por momentos para mantener se cerca en el score (16 – 22). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Marcos Gauna nuevamente apareció con toda su explosión en ataque para darle por primera vez una ventaja aceptable a su equipo y cerrar el segundo cuarto con ventaja de 34 a 26.

En el tercer cuarto Don Bosco volvió a tener la iniciativa del juego con Fabricio Maidana desde la conducción y goleo y como la mejor opción en ataque (31 – 40). Este periodo fue pasando y en el momento más tranquilo de la visita, San Fernando encontró algunas respuestas desde el perímetro con Nicolás Gómez y su efectividad y Maximiliano Aranda con su velocidad y desequilibrio, permtiendo con esto volver a estar muy cerca del rival, aunque en desventaja. Tercer cuarto para Don Bosco por 50 a 45.

Y en el último cuartoel gol a gol fue una constante, no había diferencias y obviamente nadie pudo relajarse (56 – 55). Pero cuando todo estuvo siempre muy equilibrado o sin diferencias, Don Bosco nuevamente empezó a correr y Marcos Gauna fue el responsable para revertir el score y pasar al frente en un momento clave del cotejo (56 – 60).Y el partido se fue cerrndo y la victoria fue subrida y ajustada para Don Bosco, en condición de visitante, ante San Fernando por 69 a 63.

SÍNTESIS:
SAN FERNANDO (63): Kohli F 8; Kucseva F 7; Aranda M 3; Tur Springer G 9; López I 19; Gómez N 14; Bilinsky M 3.
ENTRENADOR: Alejandro Acosta.

DON BOSCO (69): Gauna M 33; Gómez P 0; Koster J 9; García A 2; Espíndola J 5; Maderna M 6; Maidana F 9; Sabo L 3; Veloso F 0; Fernández J 2; Guaglianone T 0.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nadia Sosa.

ESTADIO: Club Atlético San Fernando (Resistencia, Chaco).

OTROS RESULTADOS
En la noche del miércoles, se disputaron dos juegos más correspondientes a la categoría Primera del Torneo Clausura de Resistencia.


_ Regatas (69) – For Ever (85).
_ Villa San Martín (75) – Don Orione (78).

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024