Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el primer punto de la serie al mejor de tres juegos, correspondiente a los cuartos de final del torneo asociativo de Resistencia, el «Portuario» de Barranqueras tuvo un gran último cuarto y derrotó al siempre complicado For Ever por 67 a 52. El próximo juego cerá en el estadio de los «Albinegros» el próximo martes 5.

EL JUEGO
En los primeros diez minutos, el cotejo arrancó muy parejo, donde ambos buscaron imponer su juego mediante sus respectivas armas quehicieron que todo sea más que intenso en todo momento. Por el lado de Don Orione, Gustavo Alcaráz y la experiencia de Juan Manuel Toloza fueron las principales armas del equipo, ante un For Ever que apostó mucho a Juan Ignacio Godeas, siendo con esto un juego muy cerrado y con pocas diferencias, aprovechando más la visita y cerrando el primer cuarto con ventaja de 16 a 11.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas, donde jamás ninguno pudo imponer su juego y acomodarse en el juego y en el score. Ninguno regaló abspolutamente nada, a tal punto que el parcial en este cuarto fue de 11 – 11, reflejándose con esto lo parejo que estuvo todo. Sin embargo, por el lado de For Ever, lo positivo fue que pudo mantener la diferencia marcada en el primer cuarto, y en consecuencia, el score le fue favorable y al descanso largo con ventaja de 27 a 22 sobre un Don Orione que no estuvo cómodo en ataque en muchos momentos.

Al regreso del descanso largo, presentó a un Don Orione un poco más activo en ataque, donde Jorge Cardozo y su talla física fueron aprovechadas en gran manera por el elenco «portuario», ante un For Ever que no se desesperó pero que por momentos fue superado mínimamente por el rival. Cotejo más que parejo, pero por suerte para los locales, con ventaja de 38 a 37.

Y el último cuarto tuvo, por primera vez, tuvo a un Don Orione claramente mejor que For Ever, donde Fernando Novo comenzó a tener gran protagonismo en el juego y en el equipo y así lentamente comenzar a encontrarse con una victoria para permitir adelantarse en una serie muy pareja que promete mucho. Por el lado de For Ever, Facundo Gómez Brocal dio la cara por el equipo que no se entregó jamás. Y llegó el cierre del partido y la victoria quedó en Barranqueras por 67 a 52.

SÍNTESIS:
DON ORIONE (67): Toloza J. 18, La Regina M. 9, Tur Springer G. 7, Novo N. 6, Cattarozzi M. 4, Segovia D. 8, Cardozo J. 10, Alcaraz G. 5, Cristaldo C., Pereyra N. y Cattarozzi F. Dt: Ruberto S.

FOR EVER (52): Benitez V. 7, Delgado B. 5, Gómez Brocal M. 17, Gómez Brocal F. 9, Gómez Brocal L. 2, Godeas J. 8, Mercanti R. 4, Soto F., Liébana P., Villagrán R., Brocal J. y Maciel F. Dt: Rios M.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Don Orione.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023