Locales

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Jugando de menos a más, el «Bólido Verde» supo sacar un partido ante un rival muy difícil como Sarmiento y lo derrotó por 85 a 71. El goleador en los ganadores fue Facundo De Jesús con 18 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ
El partido arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos pudo imponer su juego y solo alguna que otra individualidad marcó alguna diferencia. Por el lado de Hindú, Álvaro Ghidini tuvo alguna que otra ráfaga, mientras que por el lado de Sarmiento Fabricio Spagnoli fue lo más claro y la mejor opción en Sarmiento, permitiendo poder cerrar los primeros diez con ventaja para su equipo por 19 a 18.

En el segundo cuarto Hindú mejoró en gran manera y Braian Maglier tuvo mucho que ver, donde el jugador mostró presencia y por supuesto protagonismo en ataque y los resultados aparecieron, ante un Sarmiento que de alguna manera se mostró sorprendido y solo encontró en Fabricio Alvarenga las mejores opciones en ataque. En líneas generales, el primer tiempo (primer y segundo cuarto) fue parejo, aunque los locales tuvieron un mejor cierre y eso les permitió ir al descanso largo con ventaja de 37 a 30.

Al regreso del descanso largo, las cosas siempre fueron muy parejas, donde Hindú tuvo variantes en ataque y eso le permitió en todo momento estar arriba en el score, ante un Sarmiento que jamás se dio por vencido y con Fabricio Alvarenga a la cabeza se mantuvo a la expectativa y luchando. Los minutos fueron corriendo y el joven «Bólido Verde» supo manejar y controlar la situación y cerró el tercer cuarto con ventaja de 58 a 49.

Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, donde Hindú lo controló de principio a fin, es decir, mantuvo la diferencia que consiguió en el trascurso de los periodos anteriores y manejó el cotejo hasta el final. Y llegó la chcicharra final y el primer punto de la serie fue para el «Bólido Verde» por 85 a 71.

SÍNTESIS:
Hindú (85): Magallanes A. 10, Gerez G. 17, Bruener A. 4, Banegas C. 3, Ghidini A. 6, Coronel L. 4, Maglier B. 10, Reynozo D. 5, Dip J. 8, De Jesus F. 18, Fernandez J. y Canteros M.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SARMIENTO (71): Coronel M. 10, Gronda T. 6, Spagnoli F. 21, Encinas I. 4, Tehant T. 4, Alvarenga F. 21, Camisasca A. 1, Yudi E. 4, Torres M., Hauptmann A., Céspedes S. y Barua V.
ENTRENADOR: Gonzalo Aguirre.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Mariela Galarza.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

OTROS RESULTADOS

El «Portuario» se puso 1 a 0

En Barranqueras el equipo local hizo pesar su localía y logró concretar un buen triunfo ante For Ever, que no se la hizo fácil y peleó hasta el final. el tanteador término 67 a 52. Toloza fue el máximo anotador del juego en Orione con 18 puntos, en el «Albinegro» se destacó Marcos Gómez Brocal con 17.

SÍNTESIS: 

DON ORIONE (67): Toloza J. 18, La Regina M. 9, Tur Springer G. 7, Novo N. 6, Cattarozzi M. 4, Segovia D. 8, Cardozo J. 10, Alcaraz G. 5, Cristaldo C., Pereyra N. y Cattarozzi F. Dt: Ruberto S.

FOR EVER (52): Benitez V. 7, Delgado B. 5, Gómez Brocal M. 17, Gómez Brocal F. 9, Gómez Brocal L. 2, Godeas J. 8, Mercanti R. 4, Soto F., Liébana P., Villagrán R., Brocal J. y Maciel F. Dt: Rios M.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

ESTADIO : Don Orione.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022