Locales

ABR/ Primera: Don Orione festejó a domicilio

ABR/ Primera: Don Orione festejó a domicilio

En la continuidad del Campeonato Oficial ABR de la categoría Primera, en condición de visitante Don Orione de Barranqueras le ganó a For Ever 76 a 66. El goleador de la noche en el local fue Facundo Gómez Brocal con 26, mientras que en la visita Alcaraz fue el mayor anotador con 21.

El encuentro comenzó con un triple en el local de Facundo Gómez Brocal, a su vez los portuarios llegaron mediante Alcaraz. El juego era dinámico y por momentos poco preciso para ambos debido a las defensas fuertes que se planteaban, esto derivó en la paridad en el marcador y el primero finalizó 17 iguales.

En el segundo el albinegro comenzó a encontrar alternativa de gol por Tulio Gómez Brocal, pero Orione con Alcaraz y Tur Springer como principales anotadores en este segmento del partido logró estirar ventaja, con 6.27 por delante lo ganaba la visita 21 a 27. Esta diferencia se acrecentó debido a que los locales cayeron en su efectividad y el traslado del balón era una dificultad a raíz de la presión que el rival ejercía, el segundo cuarto cerró 28 a 42 a favor de los de Barranqueras.

Luego del descanso largo For Ever cambio el chip en el comienzo del tercero y metió un parcial de 12 a 1 para ponerse a tiro en el juego, con 5.40 de tiempo 40 a 43 era el marcador a favor de Orione pero con menor ventaja. La visita acusó recibo y pudo frenar la arremetida del rival y nuevamente desplegó buen juego para ir escapándose en el marcador, el anteúltimo concluyó 44 a 54 para Don Orione.

Ya en el último los dueños de casa apelaron al triple para lograr acortar la ventaja del contrincante, pero este siguió siendo sólido en ataque. A 5.16 del final la visita seguía adelante 52 a 64. For Ever intentó hasta el final fundamentalmente con Facundo Gómez Brocal como principal anotador, pero Orione supo cerrarlo mejor y logró llevarse una victoria muy importante fuera de casa por 66 a 76.

El albinegro acumula 4 caídas y 1 victoria en lo que va del Campeonato, por su parte los de Barranqueras llevan 4 jugados con 2 ganados y 2 perdidos.

Síntesis:

For Ever 66 (17, 11, 16 y 22): Benítez D. 9, Delgado B. 2, Ghidini F. 2, Gómez Brocal F. 26, Sabo L. 4, Gómez Brocal T. 9, Godeas J. 5, Maciel F. 2, Benítez A. 7, Borini J., Fortuny K., y Liébana P. Dt: Lutringer G.

Don Orione 76 (17, 25, 12 y 22): Cristaldo C. 3, Tur Springer G. 17, Cattarozzi M. 11, Dip J. 11, Cardozo J. 13, Alcaraz G. 21, Escalante A., Vogel O., Muñoz A., González O. Esquivel E., y Cattarozzi F. Dt: Medina J.

Árbitros: Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

Cancha: Microestadio For Ever.

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021