
(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la categoría Primera, el “Bólido Verde” que también estuvo de festejo en la jornada del martes, venció en condición de visitante a Cune por 91 a 61. El goleador del partido fue Carlos Banegas con 22 puntos.
HINDÚ A DOMICILIO
El juego arrancó muy intenso, donde ninguno de los dos equipos pudo imponerse, aunque la intensidad de ambos en toda la cancha lo hizo entretenido durante los primeros minutos (17-17). Pero recién, en el final del periodo, Hindú pudo marcar una pequeña diferencia gracias a la efectividad de David Sánchez, permitiendo cerrar primer cuarto para la visita por 22 a 17.
En el segundo cuarto todo muy parejo, aunque Hindú siempre encontró algunas respuestas en sus individualidades que le permitieron siempre estar arriba en el score, donde Álvaro Ghidini y David Sánchez tuvieron claridad en los ataques, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 44 a 31, sobre un Cune que apostó en gran manera en Tiago Sagarduy y Juan Ignacio Godeas principalmente.
En el tercer cuarto Hindú claramente marcó fue superior al rival desde el comienzo, encontrando corridas determinantes y junto a una buena defensa, ventaja clara de 58 a 34 sobre Cune. El cuarto se cerró y la ventaja fue para Hindú por 62 a 42.
Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, ya que Hindú lo controló de principio a fin. Y llegó el final del partido y la victoria fue para el “Bólido Verde”, en su aniversario, por 91 a 61.
SÍNTESIS:
CUNE (61): Acuña S 6; Chávez S 2; Duarte B 0; Flores J 4; Alcaráz L 5; Baneki M 2; Godeas J 8; Duarte L 6; Ojeda M 5; Sagarduy T 11.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.
HINDÚ (91): Canteros M 0, Banegas C 22; Checura T 10; Barrios M 5; Sánchez D 13; Ghidini A 5; Coronel L 13; Maglier B 6; Reynozo D 0; Delón J 7; Veloso F 0; Dip J 10.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ÁRBITROS: Iván Adamczuk y Leonardo Silvero.
ESTADIO: CUNE (Resistencia, Chaco)
Facebook
RSS