Locales

José Valant: “Buscamos que ningún chico quede afuera, brindamos contención y buscamos sacarlos de la calle”

José Valant: “Buscamos que ningún chico quede afuera, brindamos contención y buscamos sacarlos de la calle”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El club atlético Villa Libertad contiene a más de 90 niños y niñas y es otra institución que se suma al básquet metropolitano.

El básquet metropolitano continúa mostrando todo su potencial en los diferentes rincones del Área Metropolitana, donde una de las instituciones que se sumaron al mundo del básquet es el club atlético Villa Libertad de la ciudad de Resistencia, donde además cuenta con una importante infraestructura y más de 90 chicos y chicas.


En este marco, el entrenador principal de la institución, José Valant, remarcó que “empezamos hace dos años a trabajar en el club, buscando a los chicos y chicas darle contención y enseñarles esta pasión; actualmente estamos trabajando en todo el minibásquet y en conjunto con la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR)”.


Las categorías con las que cuenta el club atlético Villa Libertad son: Mosquitos (17, 30 a 18, 30 horas); Pre – Mini (18, 30 a 19, 30 horas); y Mini (19, 30 a 20, 30 horas). “Además tenemos una categoría que llamamos Juveniles, buscando siempre que ningún chico quede afuera, damos contención y sacarlos de la calle”, expresó Valant quien vale remarcar que cuenta con carnet de ENEBA I y II.


Actualmente, el club Villa Libertad en sus instalaciones cuenta con un playón deportivo, recibieron balones por donaciones y también cuenta con los aros correspondientes. “Quiero agradecer a Rodrigo Ocampo, quien vino al club y nos dio todo su acompañamiento; en esta gestión la ABR cambió mucho en comparación a los años anteriores”, expresó el entrenador quien junto a su hijo José Valant y Belén Ojeda conforman el staff de entrenadores de la institución.


“Entre los objetivos para este 2023 tenemos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo venimos trabajando en un bono contribución para posteriormente ejecutar los arreglos de la cancha y adquirir elementos de trabajo; a mediano plazo queremos que los chicos puedan viajar, conocer e intercambiar con otros chicos.de distintos lugares, y a largo plazo con estos mismos chicos, buscaremos presentar un equipo de Primera y tener todas las categorías formativas”, finalizó Valant.

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024