Locales

ABR/ Primera: En un juego caldeado, Hindú puso primera y se adelantó en las semis

ABR/ Primera: En un juego caldeado, Hindú puso primera y se adelantó en las semis

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un Facundo De Jesús (36) determinante en ataque, el “Bólido Verde” derrotó a Don Bosco por 84 a 61. Último cuarto con algunas agresiones verbales entre los simpatizantes de ambos elencos pero que por suerte no pasaron a mayores.

HINDÚ PUSO PRIMERA
El juego se inició con un Hindú un poco más claro en ataque, siendo la dupla de Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús lo más claro en ataque, más los aportes de Marcos Canteros que le dieron un buen arranque (12-6). Sin embargo, no pasó mucho para que Don Bosco reaccione con una buena defensa y muy buenos aportes de Marcos Gauna e Iván Lugo, permitiendo no solo acomodar el score sino más bien dándolo vuelta claramente (12-16). El periodo se fue cerrando y la visita se mostró más claro aún con buenos aportes de Álbaro Magallanes y Juan Segundo Koster, llevándose los primeros diez por 26 a 17.


En el segundo cuarto de arranque los locales con la intensidad de Facundo De Jesús a la cabeza y eso se notó claramente, dejando en tablas el score (29-29). El periodo fue pasando e Hindú mejoró con nuevamente con Facundo De Jesús y la experiencia de Mauro Coronel (35-29), ante un Don Bosco tibio y solanente con Marcos Gauna mostró reacciones esporádicas. Y en el cierre del periodo, Hindú volvió a plasmar una buena defensa y aprovechando la última del periodo mediante una bandeja bien aprovechada de Álvaro Ghidini , permitiendo cerrar el segundo cuarto por 45 a 35.


En el tercer cuarto todo muy parejo aunque Hindú se mantuvo arriba en el score (48-41).pero, a medida que las cosas fueron trascurriendo, Don Bosco logró mejorar y tomar buenas decisiones para emparejar el tanteador (50-47). Y los minutos finales encontraron a Mauro Coronel manejando los hilos de su equipo y partido y una bomba desde el perímetro de Lautaro Picton para darle el tercer periodo a los locales por 60 a 54.


En el último cuarto las cosas se empezaron a caldear y los reclamos de los jugadores a elevarse y frecuentar hacia los árbitros (66-59). El cotejo fue pasando e Hindú mejoró claramente y la efectividad de Álvaro Ghidini tuvo mucho que ver con su jerarquía y efectividad en un momento clave (72-59). Pero cuando restó 3.43 para la chicharra final, discusiones entre las tribunas de ambos elencos, que posteriormente algunas palabras llegaron inclusive hasta dentro del rectángulo de juego con algunos jugadores (74-61); por suerte no pasó a mayores. Pero volviendo a la acción, que es lo que importa, Hindú lo supo cerrar, encontró a sus mejores hombres y Facundo De Jesús tuvo mucho que ver, permitiendo cerrar el partido con un claro trijunfo de Hindú sobre Don Bosco por 84 a 61.

SÍNTESIS:
HINDÚ (84): Coronel M 9; Banegas C 6; Picton L 3; Barrios M 6; Canteros M 2; Ghidini Á 19; Coronel L 3; Gremes M 0; De Jesús F 36.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON BOSCO (61): Gauna M 18; Lugo I 18; Koster J 6; Gómez Brocal F 5; Gómez Brocal A 2; Maderna M 2; Magallanes Á 4; Castillo N 6.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Lucas Sotelo.

SERIE: 1 a 0 a favor de Hindú

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR inicia en marzo la Temporada 2024

prensa21 febrero, 2024

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

prensa18 febrero, 2024

Don Bosco ofrece entrenamientos y perfeccionamiento de técnica individual para las formativas

prensa16 febrero, 2024

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

prensa16 febrero, 2024