Locales

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Don Bosco tuvo su momento y cumplió en casa

ABR/ Primera: En un juego muy parejo, Don Bosco tuvo su momento y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al cierre de la fase regular del Torneo Oficial de Resistencia, los “Salesianos” derrotaron a Don Orione por 74 a 69. El goleador del partido fue Nahuel Henain con 23 puntos por Don Bosco, en tanto que Dimas Segovia aportó 21 unidades por Don Orione.

ACCIONES SIN DIFERENCIAS

El partido comenzó con dos equipos muy parejos, donde en los primeros minutos ninguno de los 2 logró imponer su juego, salvo algunas individualidades como las de Marcos Gauna e Iván Lugo en los locales, mientras que la experiencia de Jorge Cardozo y Dimas Segovia en la zona pintada mostraron lo mejor, dentro de un juego netamente cerrado. No hubo mayores sobresaltos, aunque Don Bosco cerró el primer cuarto con ventaja de 22 a 19.

En el segundo cuarto las acciones continuaron siendo todavía mucho más parejas, donde ninguno de los dos logró imponer su juego y solamente algunas que otras reacciones dieron el entusiasmo necesario en la noche fría del viernes. En líneas generales, jamás hubo un equipo mejor que el otro, pero Nahuel Henaín por los locales fue lo más relevante en su equipo, mientras que por el elenco de Barranqueras Dimas Segovia continuó siendo la opción más regular en ataque. Segundo cuarto igualados en 36.

Y como si fuera poco, el tercer cuarto no cambió demasiado a lo que venía siendo el partido, donde nunca un equipo pudo imponer su juego y eso al menor permitió mantener el dramatismo, donde las individualidades como las de Fabricio Maidana por Don Bosco mostraron lo mejor, en tanto que Don Orione siguió apostando a la experiencia de Dimas Segovia y Jorge Cardozo. Tercer cuarto igualados en 53.

Y en el último cuarto el que, por primera vez, pudo despegarse en el juego y en el score principalmente fue Don Bosco con Nahuel Henain que en un abrir y cerrar de ojos le dio una ventaja más que importante a los locales y en un momento determinante. El partido se fue cerrando y el buen elenco de Don Orione nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. Y llegó la chicharra de cierre, donde Don Bosco nunca se desesperó y supo sacar un partido muy difícil ante un buen equipo como Don Orione. El resultado final fue de 74 a 69.

SÍNTESIS:

DON BOSCO (74): Gauna M. 13, Lugo I. 10, Sabo L. 3, Maidana f. 8, Espíndola J. 8, Scarpellini 4, Henain N. 23, Abarca M. 5, García A., Maderna M., Veloso F. y Fernández J.

ENTRENADOR: Milton Jovanovich

DON ORIONE (69): Tolosa J. 12, Tur Springer G. 9, Cattarozzi M. 12, Segovia D. 21, Cardozo J. 10, Cattarozzi F. 2, Alcaraz G. 3, Cristaldo C., Pereyra N. y Dip J.

ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga e Iván Adamczuk.

ESTADIO: Don Bosco.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022