Locales

ABR/ Primera: For Ever sufrió, pero tuvo un final feliz

ABR/ Primera: For Ever sufrió, pero tuvo un final feliz

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el cierre de la fase regular del Torneo Asociativo de Resistencia, los “Albinegros” derrotaron al siempre difícil Cune por 63 a 54. El goleador del partido en los locales fue Facundo Gómez Brocal con 17 puntos, mientras que en la visita fueron Eduardo Chacón e Ignacio Zub con 13 unidades cada uno.

EL PARTIDO

Las acciones comenzaron muy intensas, donde la visita encontró algunas respuestas en Ignacio Zub y sus múltiples variantes en ofensiva, ante un For Ever que en los primeros minutos no logró conectarse y por momentos le costó un poco acomodarse. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Cune tuvo alguna reacción más que positiva que le permitió cerrar los primeros 10 con ventaja de 14 a 9.

En el segundo cuarto Cune tuvo buenos aportes y resultados en la experiencia de Eduardo Chacón, Osvaldo Ameri y Pablo Escobar, ante un For Ever que nuevamente encontró respuestas en Facundo Gómez Brocal que permitió a los locales mantenerse en juego a pesar de la desventaja. En líneas generales, Cune siempre tuvo la iniciativa de las acciones y por eso cerró el segundo cuarto con ventaja de 29 a 21.

En el tercer cuarto recién For Ever pudo mejorar, incluso estar mejor que el rival, donde no hubo un jugador determinante sino que más bien el equipo empezó a mover el balón y eso se notó en la cancha y en el score, ante un Cune que a pesar de la adversidad no se desesperó y encontró en Eduardo Chacón opciones claras y efectivas en la zona pintada. Tercer cuarto igualados en 46.

Y en el último cuarto se vio al mejor For Ever, o al menos mejor que su rival por primera vez, donde con algunas individualidades y corajeadas como las de Víctor Benítez, Tulio Gómez Brocal y Facundo Maciel encaminaron al equipo a un nuevo triunfo ante un rival muy complicado como Cune. El cotejo se fue cerrando y en For Ever se sumó a la remontada Juan Ignacio Godeas y Lucas Gómez Brocal. El resultado final fue de 63 a 54 y villa San Juan está de fiesta y espera los play off.

SÍNTESIS:

FOR EVER (63): Delgado B. 5, Gómez Brocal M. 15, Gómez Brocal F. 17, Benitez V. 11, Gómez Brocal L. 3, Maciel F. 6, Godeas J. 4, Mercanti R. 2, Soto F., Villagran R., Volman J. y Brocal J.

ENTRENADOR: Manuel Ríos.

CUNE (54): Flores J. 12, Acuña S. 3, Vallejos J. 2, Baneki M, 2, Duarte L. 2, Zub I. 13, Escobar 4, Ameri O, 3, Chacón J. 13, y Flores G.

ENTRENADOR: Santiago Acuña.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Lucas Sotelo.

ESTADIO: For Ever.  

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022