Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín reaccionó a tiempo y festejó

ABR/ Primera: Villa San Martín reaccionó a tiempo y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue el cierre de la fase regular del Torneo Asociativo de Resistencia, el Tricolor derrotó como visitante a San Fernando por 73 a 61. El goleador en el elenco ganador fue Francisco Insaurralde con 19 puntos.

El juego

El partido arrancó con dos equipos muy intensos, donde de manera muy desprolija por momentos, mostraron a un Villa San Martín que encontró algunas respuestas en Gonzalo Caliva, que le permitieron tomar ventaja sobre un San Fernando que tuvo en corajeadas de Iván López las mejores opciones para mantener en juego a su equipo. Los primeros diez fueron para la visita por 15 a 8.

En el segundo cuarto se vio a otro San Fernando, donde los locales comenzaron a tener más claridad en ataque con el siempre activo Iván López y la velocidad de Maximiliano Aranda que dieron buenos resultados, ante un Villa San Martín que solamente tuvo en Bruno Galassi lo más claro. Ese periodo fue muy positivo para San Fernando, a tal punto que fue al descanso largo con ventaja de 29 a 24.

En el tercer cuarto las cosas volvieron a ser muy intensas, donde solamente individualidades en ambos equipos permitió mantener el dramatismo en una noche muy fría en la capital chaqueña, aunque a pesar de todos estos factores San Fernando supo mantener la ventaja y cerrar el tercer acto con ventaja de 51 a 42.

Y en el último cuarto recién Villa San Martín pudo acomodarse en el match, donde Bruno Galassi y Francisco Insaurralde fueron los pilares no solo de la remontada, sino más bien acomodarse definitivamente y encaminarse directamente a una nueva victoria en el cierre de la fase regular que lo ubicó en el segundo lugar y a la espera de lo que ocurrirá en la noche del viernes con los demás partidos restantes. El resultado final fue a favor del “Tricolor” sobre San Fernando que jugó de igual a igual y por momentos muy bien, por 73 a 61.

SÍNTESIS:

SAN FERNANDO (61): Kholi F. 12, Aranda M. 13, Lopez I. 16, Cardozo C. 2, Gómez N. 5,  Nobile R. 8, Bilinski M.  5, Kusceva F., Ferreiyra F., y Rojas C

ENTRENADOR: Alejandro Acosta.

VILLA SAN MARTÍN (73): Insaurralde F. 19, Paez J. 12, Ríos F. 4,  Caliva R. 9, Pegoraro L. 2, Galassi B. 18, Picton L. 1, Colman V. 2, Guisassola R. 6, Mañanes C.,  Guisasola R. y Fernández M.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca

ÁRBITROS: Gamboa Marcelo y Mariela Galarza.

ESTADIO: San Fernando (Resistencia, Chaco)

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022