Locales

ABR/ Primera: En un partido muy intenso, Villa San Martín cumplió en casa

ABR/ Primera: En un partido muy intenso, Villa San Martín cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Oficial de Resistencia, el Tricolor derrotó a Don Bosco por 73 a 62. El goleaador de la noche fue Santiago Pérez con 20 puntos.

En el primer cuarto las acciones arrancaron un poco mejor para Villa San Martín, donde Santiago Pérez estuvo muy efectivo y eso dio una ventaja mínima, ante un de Don Bosco que con individualidades como la de Sebastián Chávez a la cabeza hicieron un juego entretenido. Vale remarcar que por momentos los roses fueron fuertes y eso caldeó el cotejo. Primer cuarto para los locales por 25 a 17.

En el segundo cuarto tuvo a Don Bosco de la mano de Fabricio Maidana y Martín Moro reacciones importantes y eso permitió al “Salesiano” acercarse en el score (24-21). Sin embargo, luego del atropello de la visita, Villa San Martín con Francisco Alasia y Santiago Pérez volvieron a tomar las riendas en ataque (33-23). A medida que el partido trascurrió, las cosas volvieron a caldearse y las protestas fueron permanentes hasta el cierre del periodo. Al descanso largo con ventaja para Villa San Martín por 43 a 32.

En el tercer cuarto hubo mucha intensidad y efectividad en los locales con Javier Carrasco a la cabeza, dejando el score muy favorable al Tricolor (55-38). Pero nuevamente, en el mejor momento de Villa San Martín, Don Bosco con Pedro Machín y Sebastián Chávez de alguna manera pudieron equilibrar las acciones o al menos estar en juego (58 -48). Y cerró el tercer cuarto con ventaja para el Tricolor por 60 a 50.

Y el último cuarto fue muy parejo, aunque Villa San Martín con Emir Pérez Barrios se pudo acomodar en la cancha y el score (67-56). Corrieron los minutos y Villa San Martín fue cerrando un juego importante ante un rival difícil como Don Bosco. El resultado final fue de 73 a 62.

Sintesis:

Villa San Martin 73 ( 25, 18, 17, 13): Alasia F. 17, Carrasco J. 6, Guisasola R3, Molina L. 2, Rath M. 7, Pérez S. 20, Picton L. 9, Páez J., Gallo L., Paniagua F. y Fernández L. Dt: Camisasca H.

Don Bosco 62 (17, 15, 18, 12): Maidana F. 4, Ríos F. 11, Chávez S. 12, Dalzotto L. 3, Colman V. 6, Scarpellini P. 17, Machín P. 9, Velozo F., Moro M., García A., Gazzola F. y Varela B. Dt: Jovanovich M.

Árbitros: diego Acuña y Julio Vázquez.

Lo

Cancha: Villa San Martin.

Locales

More in Locales

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022