TNA

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “bólido verde” superó en condición de visitante a San Fernando por 52 a 107 por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Copa Gran Resistencia, cerrando la serie 2 a 0 y a la espera del vencedor de Don Bosco vs Don Orione, que están igualados en 1. Y en la otra llave, Villa San Martín cumplió fuera de casa y venció a Juventud por 83 a 54, poniendo fin a esta serie; el tricolor se medirá con Regatas en semifinales.

HINDÚ CUMPLIÓ
El partido comenzó con dos equipos que nunca marcaron diferencias, donde hubo poca efectividad y eso se notó claramente en el juego y por supuesto en el tanteador (11-11). El período fue pasando y la ventaja fue mínima para Hindú que tuvo apariciones esporádicas de Álvaro Ghidini a la cabeza para suspirar en el score (12-13).


El segundo cuarto siguió siendo muy cerrado, donde ambos equipos buscaron siempre tomar la iniciativa aunque nunca pudieron plasmar diferencias (16-17). El partido siempre fue muy parejo y nunca hubo un despegue de ninguno de los dos, es decir que nunca hubo diferencias y por momentos la poca efectividad fue predominante (24-26). Y recién en el cierre del cuarto Hindú tener más comodidad en ataque con Juan Delón en la zona pintada y Mauro Coronel desde su experiencia y manejando los hilos del equipo, marcando rápidamente una diferencia clara. Y como si fuera poco, la última del cuarto lo tuvo a Facundo de Jesús con un lanzamiento más allá de los 6,75 sobre la chicharra de cierre, con un triple que le permitió a la visita ir al descanso largo con ventaja de 26 a 41.


Es en el tercer cuarto Hindú rápidamente marcó superioridad sobre el rival, teniendo en sus principales vías de gol como Álvaro Ghidini y Juan Delón las respuestas suficientes para marcar una diferencia más que importante (30-65). El tercer cuarto fue para Hindú por 41 a 80.


Y el último cuarto prácticamente no tuvo mayores incidencias, ya que el “bólido verde” definió el juego y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Hindú sobre San Fernando por 52 a 107.

SÍNTESIS:
SAN FERNANDO (52): Caliva G 13; Martínez M 5; García T 3; Tur Springer G 11; Espíndola M 5; Romero J 0; Barrios J 8; Vallejos T 0; Fernández M 7; Bilinsky M 0.
ENTRENADOR: Alejandro Acosta.

HINDÚ (107): Coronel M 1; Canteros M 5; Loto L 13; Rath M 9; Rath S 6; Ghidini Á 16; Coronel L 13; Maglier B12; Picton L 3; Delón J 19; De Jesús F 5; Sánchez D 5.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: San Fernando (Resistencia, Chaco).

OTROS RESULTADOS
Por el segundo punto de otra de las series de cuartos de final, Don Orione como local superó a Don Bosco por 68 a 65 y el próximo viernes esta serie se define en cancha del “salesiano”., donde el ganador enfrentará a Hindú en las semis.Y en la otra llave, Villa San Martín cumplió fuera de casa y venció a Juventud por 83 a 54, poniendo fin a esta serie; el tricolor se medirá con Regatas en semifinales.

TNA

More in TNA

ABR/ Primera: Villa San Martín fue efectivo, lo supo manejar y abrió la serie a su favor

prensa4 julio, 2024

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024